En caso de que no te hayas enterado (lo que es casi imposible), La maldición de Hill House es la nueva serie de Netflix que ha cautivado al mundo. De forma extraordinaria mezcla el drama familiar, el suspenso y nuestros miedos más intensos manteniéndonos al filo del sofá y, claro, esperando una segunda temporada.
La serie sigue a la familia Crain en el pasado y el presente, mientras luchan contra las repercusiones y los terribles eventos que sucedieron cuando vivían en su vieja casa (Hill House).
No es la típica serie de terror: su trama te persigue por días
Son varios los fantasmas que persiguen a los Crain (la mujer del cuello roto, el hombre del sombrero, entre otros), pero en realidad es una historia sobre el dolor, el trauma y la pérdida, situaciones que la mayoría de los televidentes han vivido y con las que de una forma u otra se han sentido identificados, de aquí el aprecio del público y el hecho de que no puedan sacarla de su cabeza.
Sus elementos ocultos van más allá de fantasmas bajo las escaleras que no vimos…
La serie tiene elementos ocultos, como 27 fantasmas que no vimos a simple vista, o la realidad de su trama que va más allá de causar miedo. Por si esto no fuera suficiente, alguien descubrió que los hermanos Crain no son los típicos protagonistas sino que representan las etapas del duelo (el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida, ya sea un empleo, un ser querido, una relación, etcétera).
En caso de que necesites un recordatorio, las cinco etapas del duelo son: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.
Steve, la negación
Steve siempre se niega a creer lo que realmente sucedió en Hill House cuando era más joven, dice nunca haber visto un fantasma y lleva la lógica por encima de cualquier sentimiento.
Shirley, la etapa del enojo
Incluso de niña siempre está enojada por todo lo que sucede a su alrededor. Uno de los puntos principales de la trama con ella es que le guarda rencor a Steve, quien escribe un libro sobre Hill House. También está enojada porque Nell se suicida después de lo que le pasó a su madre, con Theo por aceptar las regalías del libro e incluso con ella misma por no tener todo bajo control.
Theo, la negociación
Con su poder de tacto, Theo siempre negocia para obtener un mejor resultado. Incluso le explica a Shirley cómo no sintió nada después de tocar el cuerpo de Nell y que le suplicaba al universo que le permitiera sentir nuevamente.
Luke, la depresión
Después de descubrir que Nell ha muerto, Luke siente que no puede vivir sin su hermana gemela. Incluso le dice al fantasma de Nell: “no sé cómo hacer esto sin ti”. Él es quien siente su muerte con más intensidad y se relaciona con la depresión, la etapa más difícil de superar.
Y finalmente… Nell, la aceptación
Al regresar a Hill House antes de su muerte, Nell acepta su destino y la idea de reunirse con su madre. Cuando todos sus hermanos finalmente la ven, ella les dice: “los quise totalmente. Y ustedes me amaron de igual manera. Eso es todo. El resto es confeti”.
Pero, por si esto fuera poco…
Si te has fijado bien, los hermanos Crain no solo representan las cinco etapas del duelo sino que además nacieron en el orden en que los vives: Steve, Shirley, Theo, Luke y Nell. ¿Qué otros elementos nos habrá ocultado Hill House tras la puerta roja?