Tomorrow, el drama coreano de fantasía de MBC que se transmite por Netflix, generó buenas expectativas desde que fue anunciado gracias a su elenco repleto de estrellas que incluye a Rowoon, Kim Hee Seon y Lee Soo Hyuk de SF9, posicionándose como unos los shows favoritos de los amantes de los k-dramas, quienes han elogiado la trama por retratar temas de carácter sensible como el suicidio.
Sin embargo, recientemente el éxito de Tomorrow tuvo un duro revés debido al descontento de miles de internautas y fans de BTS que aseguran que el drama ofendió a dos miembros de la agrupación coreana más popular del momento.
En diversos foros y redes sociales comenzó a regarse como pólvora la captura de pantalla de una de las escenas del capítulo siete de Tomorrow. En la imagen, se aprecia un formulario en el que las almas difuntas deben ingresar su nombre y fecha de nacimiento para entrar al más allá.
Los espectadores con ojos de águila notaron que en la lista no solo se encontraba el nombre de V, sino también su fecha de nacimiento, que aunque se modificó el año de 1995 a 1971, el día y el mes correspondían con los del cantante. En la siguiente línea, aunque el nombre era diferente, la fecha de nacimiento utilizado corresponde al el del miembro más joven de BTS, Jungkook.
Según reclamos de ARMY, nombre con el que se conoce a los fans de BTS, creen que ha sido intencional y que la referencia insinúa el deseo de la muerte los dos idols de BTS, pues el motivo del fallecimiento de ambos personajes fue “asesinato”, lo que indignó aún más a los fans.
También señalaron la supuesta disputa entre BTS y MBC, luego de que la cadena coreana fuera acusada de usar su influencia para “vengarse” de la agrupación por no presentarse en su festival Gayo Daejeon. Fanáticos e incluso expertos, afirmaron que MBC había excluido a los compañeros de disquera de BTS, TXT y GFriend, de su festival de música de fin de año de 2019 en represalia a la agrupación.
Tras la controversia, este martes un representante el drama dijo que el equipo de producción de Tomorrow “no tenía una intención específica de usar los nombres del personal de BTS” y que la similitud de las fechas de nacimiento de dos integrantes de la agrupación, V y Jungkook, era simplemente una coincidencia y que no había intención de faltarle el respeto a la agrupación.
Son solo una combinación de números, y no había ninguna intención detrás de ellos.
– Representante de Tomorrow