Las generaciones anteriores a nosotros jamás imaginaron los alcances de las maravillas de la tecnología. Tener un teléfono celular y descargar aplicaciones en él, instalar impresoras mediante unos cuantos clics del mouse… Sin embargo, las nuevas generaciones no tenemos algunas habilidades que nuestros abuelos y padres dominaban.
Aquí 7 destrezas de hace unas cuantas décadas en las que son unos maestros.
1. Cocinar desde cero
No te puedes imaginar cómo es que tu abuela prepara cualquier platillo a la perfección y sin necesidad de tener una recetario para todo. ¡Es como si sólo siguiera su instinto! Paso a paso le da forma y el sabor de la comida es delicioso y único.
2. La costura y el tejido
En estos tiempos, si tenemos un agujero en los calcetines o en los jeans, compramos unos nuevos. ¡Nuestras abuelas zurcían a mano! Unas cuantas puntadas y era suficiente.
Por otro lado, para nosotros, tejer una prenda es un arte perdido. (Aquí incluye el bordado)
3. Envasar conservas
Aunque el envasar los vegetales cultivados se ha vuelto una moda, las nuevas generaciones no tenemos ni la remota idea de cómo se hace realmente. Las abuelas son expertas y envasan no solo conservas sino deliciosas mermeladas.
El envasado de alimentos surgió a partir de la primera guerra mundial, donde la escasez de alimentos entre los militares los llevó a innovar en su conservación.
4. Planchar como se debe
El desarrugar la ropa no vale para las abuelitas. Ellas planchaban, que no es lo mismo, y hasta la ropa interior, las fundas de las almohadas, los pañuelos, entre otras prendas.
En este mundo de las prendas de poliéster y los suavizantes de telas anti-arrugas, los planchas han quedado un poco en el olvido.
5. Socializar sin necesidad del Internet
Tus abuelos no te invitan a comer por medio de un mensaje de texto o vía Facebook. Ellos hablan con las personas. Han conocido y platicado con gente en los jardines, plazas, iglesias o en los clubes sociales. En la era digital la tendencia es hablar menos y escribir más con alguien de forma virtual.
6. Regatear
Los abuelos aplicaban sus mejores técnicas de regateo en muchos momentos de la vida, incluso cuando compraban un auto. Son unos maestros de la negociación y lo hacen sin titubeos.
7. Escribir cartas hermosas
Sí, todos escribimos cartas… alguna vez.
Nuestros abuelos no tenían Internet, por lo que escribían en papel sobre sus pensamientos y sentimientos. Tal vez con una pluma fuente.