Para cualquier mujer, el momento de ser madre por segunda vez debe ser algo lleno de emoción y mucha nostalgia. Es por ello que la fotógrafa estadounidense Laura Paulescu capturó ese preciso segundo del último adiós entre una madre a punto de dar a luz a su segundo hijo y su pequeña hija mientras la abraza sobre su vientre.
Más de una no pudo con la emoción de ese precioso momento en que madre e hija se abrazan para despedirse antes de que la familia sea más grande. Y ya sea el segundo o el tercer hijo, para esta fotógrafa el momento le pareció tan conmovedor que no pudo contenerse y publicó en su cuenta de Facebook todo lo maravilloso que es ser madre por segunda vez. Habló de su propia experiencia, y de lo mucho que se identificaba con la mujer en su foto.
“La próxima vez que te mire ya no seremos sólo tú y yo”.
“Esto es pura dulzura”
Laura Paulescu se dedica a tomar fotografías de familia y maternidad; a capturar el viaje de una nueva vida y el recibimiento de un nuevo miembro a su amorosa familia. Desde su cuenta de Facebook, Paulescu escribió todo lo que sentía al respecto sobre esta poderosa fotografía y lo que representaba no sólo para su oficio, sino para su vida personal al ser madre también de dos hijos:
“Esto es dulzura pura. Los últimos abrazos antes de decir adios a mamá, y la última vez que esta pequeña estará sentada arriba del vientre de su madre mientras su futura hermanita esté ahí adentro.
Como madre de dos, yo creo que tú entiendes incluso más cómo es que la vida se renueva cuando llega ese bebé nuevo a la familia y cambia todo para siempre”.
“Esta mamá sabía muy en lo profundo de su corazón cómo las cosas pueden cambiar por como intentaba abrazar por un poco más ese momento. Sabía cómo era la primera vez. Abrazando a su primer hija una última vez, antes de que dejara de ser ‘la pequeña’ para siempre.
El momento del último abrazo de despedida fue tan especial, y estoy tan honorada de haber congelado la escena en el segundo correcto y poder entregarla para ellas en forma de tesoro”.