Hemos visto que los hombres han adoptado infinidad de modas en la forma de llevar su cabello, desde ‘chongos’ al estilo Manbun hasta trenzas al estilo ManBraid. Ahora, los hipsters ya no tendrán que preocuparse por la extrañeza que pueda causar su look –aunque es poco probable que sufran por ello.
Una compañía llamada Groupon está creando chongos o ‘recogidos’ postizos para que los hombres puedan usarlos aún con el cabello corto. Definitivamente, son para amarse u odiarse. ¿Tú qué opinas?
Por sólo 9 dólares los hombres pueden lucir su cabello recogido y pulcramente peinado
Se puede fijar en su melena aunque no tenga el largo suficiente para que fuera real.
Aún con el cabello corto, quien siga la tendencia puede llegar a verse así:
La compañía ha estado fabricando postizos para mujeres durante años, así que la diferencia es prácticamente nula excepto que ahora los comercializan para hombres. De hecho, estos Bump-its para los sombres son exactamente lo mismo, hasta en la forma de sujetarlos al cabello.
Vienen en tres colores: negro, marrón y rubio
La campaña, que cuenta con algunas sorprendentes ediciones de photoshop, anuncia: “Es una de las últimas tendencias en moda masculina. El man bun se ha popularizado en algunas estrellas de hollywood y en deportistas por igual”.
Claro, a menos de que tengan el cabello color rojo…
El anuncio agrega que dado que el estilo ha sido adoptado por muchos trendys caballeros, es importante que el chongo sea desmontable, así pueden “mezclarse con su entorno”, luciendo menos extremos para ir a trabajar o a una reunión y luego poniéndoselo para ir a algún bar o a tomar un café, por ejemplo. Todo porque “el machismo aún sigue vigente”.