Ni siquiera J. K. Rowling se imaginó en sus sueños más profundos el éxito que tendría la increíble saga que creó, basada en la vida de un pequeño mago con un destino grandioso. Por años, la magia y la fantasía de Harry Potter ha atrapado a millones de personas que se han convertido en sus fieles seguidores.
Tanta ha sido su notoriedad que en la actualidad la escritora inglesa tiene que seguir exprimiendo su mente para continuar con las aventuras de los hechiceros que viven ocultos en las sombras, con una nueva saga: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
El personaje más polémico
Entre los personajes más controvertidos de la historia está el profesor de pociones Severus Snape, quien para muchos fue un hombre oscuro que se pasaba todo el tiempo haciendo sufrir a Harry por un delito que él no cometió. Sin embargo, para otros era un valiente y sagaz brujo que se sacrificó para salvar la vida del único hijo de la mujer que amaba.
Incluso J. K. Rowling lo ha descrito de esta manera:
El detalle que se nos escapó
Pero si has visto las películas más de dos veces, estarás de acuerdo en que al final todos terminamos adorándolo y valorando lo que hizo por los estudiantes de Hogwarts y los hechiceros del mundo.
Por si no estás completamente convencida de que es uno de los héroes más grandes de la historia, a pesar de haber tenido que eliminar a Dumbledore, este es uno de los detalles que quizás se te escapó y que nos reafirma lo maravilloso y valiente que fue.
Presta atención
Tal vez recuerdes la escena en la que Snape se enfrenta a la profesora McGonagall en el gran comedor, mientras la mayoría de los alumnos se encuentran a su alrededor.
Un poco más despacio
En ese momento, él esquiva el hechizo de Minerva y logra escapar de la escena rápidamente.
Aquí está
Si observas con cuidado descubrirás que justo antes de salir por la ventana redirecciona el encantamiento de la maestra, de tal forma que derriba a Alecto y Amycus Carrow, los malvados mortífagos que habitaban en el colegio por órdenes de Voldemort.
Por siempre en nuestros corazones
Sí, así es, incluso en ese momento demostró que era muy inteligente y temerario, digno del título de Príncipe Mestizo.