Lamentablemente, el pasado 20 de abril fue encontrado sin vida en un hotel de Mascate, Omán, el famoso Dj sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, quien tenía tan solo 28 años de edad. La noticia de su muerte conmocionó a todos sus fans alrededor del mundo y, por supuesto, dejó un gran vacío en el mundo de la música electrónica.
Han pasado algunos días de la triste noticia y por fin se ha dado a conocer la causa del deceso del artista gracias a una declaración enviada por su familia a los medios de comunicación.
No pudo soportar más
De acuerdo con la declaración, Avicii se habría quitado la vida, ya que por mucho tiempo vivió bajo la sombra del alcoholismo; además, dejó una nota suicida.
Nuestro querido Tim era un explorador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Fue demasiado perfeccionista, viajaba y trabajaba duro a un ritmo que lo llevó a sentir demasiado estrés.
Luego de haber dejado de hacer giras, deseaba encontrar el equilibrio en la vida para poder ser feliz y hacer lo que más le gustaba: la música.
En verdad luchó con pensamientos muy fuertes sobre el significado de la vida y la felicidad. Pero no pudo continuar más.
Quería encontrar paz.
Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró, era una persona sensible que amaba a sus fans, pero le intimidaba ser el centro de atención.
Fue demasiado para él
Avicii se había retirado de la música en 2016 por motivos de salud. Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, alcanzó relevancia mundial como Dj y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito. Entre los temas más populares se encuentra Hey Brother y discos como True (2013) o Stories (2015).