Hace algunos días la Warner Bros. anunció el proyecto de la película sobre el origen del famoso personaje némesis de Batman, The Joker, y entre la lista de posibles candidatos de productores aparece el nombre de uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial: Martin Scorsese.
De acuerdo a una publicación del Hollywood Reporter, se asegura que buscan contar con la participación del afamado actor Leonardo DiCaprio para el rol protagónico. Tomando en cuenta que esta es una de las mancuernas más atractivas del mundo del cine, no suena tan descabellada la idea.
Un par que significa solo una cosa: éxito seguro
DiCaprio y Scorsese han trabajado juntos en cinco exitosas películas, incluyendo Pandillas de Nueva York y El lobo de Wall Street. Si llegara a cerrarse el contrato, esta sería su sexta colaboración. Sin embargo, antes de que te emociones, Leonardo aún no recibe ninguna propuesta, pero sin duda, la casa productora tiene sus ojos puestos en el rubio actor.
Para dirigir la película se tiene pensado al director Todd Phillips, quien realizó la trilogía de The Hangover. Con estos personajes en la producción, se busca alcanzar la misma calidad del trabajo de Christopher Nolan con El caballero de la noche.
Leto no está contento
Aunque aún no se han terminado las negociaciones, se asegura que el actual interprete del Joker en la película de El escuadrón Suicida, Jared Leto, no está muy contento con este anuncio, pues se tiene programada su participación en la secuela de la cinta y en el spin off con Harley Quinn, interpretada por la guapa Margot Robbie.
¿Será el siguiente payaso psicópata?
Esto significa que la cinta producida por Scorsese estaría fuera del universo establecido de la DC. Algo que sería muy seductor para DiCaprio, a quien no le gusta realizar cintas que tengan secuelas.
Actualmente, Leo es el actor más codiciado de Hollywood, aunque siempre se ha negado a trabajar en franquicias tradicionales. Es uno de los privilegiados que pueden elegir con qué director va a trabajar y en su lista aparecen: Jonah Hill, Martin Scorsese, James Cameron, Christopher Nolan y Alejandro González Iñárritu con quien colaboró en The Revenant, cinta por la cual acarició por primera vez el tan anhelado Óscar.