El acoso sexual puede presentarse en cualquier momento y no se va a detener si no tenemos el valor de levantar la voz en contra de estos comportamientos. Por eso debemos aplaudir la acción que tuvo el vocalista de la banda Architects, Sam Carter, quien detuvo su concierto para darle una lección a un hombre que se propasó con una de chica del público.
Esta banda británica de metalcore fue fundada en Brighton en 2004 y se presentó en la celebración del festival holandés de música Lowlands, entre el 18 y 20 de agosto; fue en medio del concierto cuando el cantante tomó valor para llamar la atención del público y recriminar el hecho.
Sus palabras fueron contundentes
He estado pensando en mi p*t@ mente si debo decir algo o no de lo que vi en esta última canción, y saben qué, voy a decirlo. Vi a una chica, una mujer que se agolpaba por aquí, y no voy a apuntar al pedazo de mi*rd@ que lo hizo, pero te vi agarrar su pecho, es jodidamente repugnante y no hay lugar para esa mi*rd@.
No es tu maldito cuerpo y no tocas así a alguien, no en mi p*to concierto, así que si tienes ganas de hacerlo otra vez, anda por ahí y vete a la mi*rda, y no vuelvas.
Sigamos con esto, mantengamos este maldito lugar seguro para todo el mundo, y vamos a pasar un maldito buen rato.
Necesitamos a más como él
Esta acción le valió una ola de ovaciones de los asistentes que se mostraron contentos y emocionados.