Cuando alguien adopta un perro adulto en algún refugio animal, lo hace bajo el entendido de que es bastante probable que el lomito haya pertenecido a alguna familia y, por alguna extraña razón, terminó en la calle, pero tuvo la suerte de tener una segunda oportunidad en otro hogar.
Ante ese argumento, es casi un hecho que los perritos adultos vengan con algunas mañas o ciertos trucos que le enseñaron sus anteriores dueños, algo que quizá será algo difícil e imposible de cambiar. Al menos así será para esta chica estadounidense, quien se viralizó en redes por compartir un divertido video en el que muestra que el perro que adoptó no le entiende cuando habla inglés.
La joven en cuestión es la usuaria identificada bajo el nombre Kalee McGee en TikTok, una chica originaria de Indiana, Estados Unidos, quien, a través de una grabación compartida en su perfil, contó que acudió al refugio animal de su ciudad con el fin de darle un hogar a uno de los tantos perritos desamparados que albergan en el lugar.
Con esa misión por delante, en noviembre de 2021, Kalee adoptó a Max, un tierno y bonito perro chihuahua de color negro con manchas en color café, de aproximadamente cuatro años de edad; adorable peludito que se le hizo el indicado para agregar a su familia perruna, ya que cuenta con un par de perritos más.
Chica estadounidense se viralizó por mostrar que adoptó un perro Chihuahua que no entiende cuando le habla en inglés. pic.twitter.com/wW4MQCUBVT
— no one (@BlanVane) April 5, 2023
Si juzgas mi risa, es de mala educación. Si juzgas mi español, es justo. Nuestro pequeño chihuahua no sabe inglés, ha estado viéndonos todo este tiempo en plan ‘qué es lo que están diciendo’. Morí cuando me enteré.
Según narra en su video, la estadounidense dijo haber elegido al perrito en compañía de un amigo, pero que al llegar con él a casa, se percataron de que no tenía ningún tipo de entrenamiento o educación, ya que cuando le hablaban no obedecía sus órdenes ni les hacía caso cuando le hablaban.
Pasaron un par de semanas en las que intentaron educarlo o al menos enseñarle lo básico, como sentarse o dar la patita, cosa que resultó inútil, ya que por más que lo intentaban no lograban conseguir su cometido. Hasta que, de pronto, un día cayeron en la cuenta de que quizá no entendía inglés, así que se dieron a la tarea de aprender unas cuantas palabras en español.
Ante la curiosa deducción de Kalee, comprobó que el perrito solo entiende cuando la gente le habla en español, pues comenzó a darle algunas instrucciones como pedirle que se sentara o que se acercara a ella, acciones a las que Max de inmediato hacía caso, situación que además de sorprenderle, le pareció graciosa.
La grabación no tardó en viralizarse en redes, donde no solo ha sido muy vista y bastante compartida, sino que no tardó en generar miles de comentarios, en los que, en su mayoría, los usuarios escribían que el lomito nunca olvidó sus raíces, ya que, según la historia, aseguran que los perros chihuahua son originarios de México.