Una de las cualidades de vivir en Latinoamérica es que situaciones increíblemente surrealistas ocurren constantemente. Es por esto que nos alegra vivir en esta bella región, pues las cosas que suceden parecen orquestadas por una fuerza superior, que no alcanzamos a comprender.
Parte de la dosis diaria de extrañezas latinas es la arquitectura poco convencional. Algo así como los vidrios alrededor de las casas o las ventanas con lonas de partidos políticos. Básicamente, nos referimos al uso de todo tipo de materiales para darle una mejora al hogar, aunque no siempre sea lo más estético.
Es por esto que en este capítulo de arquitectura exótica tenemos la creación de unos albañiles de República Dominicana, que para construir una casa decidieron utilizar como columna un poste de luz. El pilar sirvió para dar soporte a dos pisos de la construcción y todavía le sobró casi una tercera parte.
El gracioso (y peligroso) suceso fue grabado por dos mujeres que viajaban en su auto, quienes al observar la curiosa construcción, se detuvieron atónitas para intentar comprender lo que tenían frente a ellas. Una vez que se cercioraron de que el poste era exactamente lo que pensaban que era, no pudieron contener la risa.
https://www.youtube.com/watch?v=DcHtly4F74s&t=1s
Señores, esto es increíble. Miren, la columna en esa casa es un poste de luz. Se colgaron del palo de la luz. Ay, Dios mío. Eso es improvisar.
Por si fuera poco, el transformador del poste de luz quedó prácticamente descansando en el techo del hogar, así como varios cables. Sin importarles lo inseguro que era construir de esa manera, los propietarios decidieron seguir adelante con el proyecto, por lo que ahora no les queda más remedio que vivir con el peligro de una descarga eléctrica o que el poste no sea lo suficientemente fuerte como para sostener la casa en pie.