Que las clases se cancelen en lunes por la mañana es el sueño de cualquier alumno. En especial, de aquellos que no hicieron la tarea, se les olvidó la maqueta o no estudiaron para el examen de fin de mes.
Así lo demostró un grupo de estudiantes, originario de Guerrero, México, que fingió celebrar el cumpleaños de una de sus compañeras para no tener clases. Lo gracioso del caso es que el profe creyó ciegamente en ellos e incluso se sumó al festejo, cantando las mañanitas y echando porras a la “cumpleañera”.
El peculiar momento fue captado en video y compartido en TikTok, red social en la que se viralizó.
En las imágenes se ve al grupo de adolescentes festejando el cumpleaños de su compañera con pastel, refrescos y una clásica porra. Hasta aquí todo parecería ir bien. Sin embargo, el verdadero cumpleaños de la chica es hasta el 11 de diciembre, y sus compañeros ya lo sabían, solo que decidieron festejarla antes, para aprovechar el momento y no tener clases.
@yessiii.cg
El profesor, que no tenía idea de cuándo era el cumpleaños de su alumna, se sumó al festejo, cantó las mañanitas y gritó una que otra porra para la “cumpleañera”.
El video ya alcanzó más de 4.5 millones de reproducciones y miles de comentarios en los que se pueden leer opiniones como:
‘Festejen al profe… aunque no sea su cumple’; ‘¿Por qué no se me ocurrió antes?’; ‘Esos sí son compañeros’.