Anécdotas que nos sucedieron cuando participamos en la tradición de romper alguna piñata tenemos todos para contar, pues incluso algunas veces nos ha tocado recibir algún palazo por desprevenidos o cuando de plano la traemos de malas.
Pero los invitados de la que parece ser una posada familiar no olvidarán que terminaron bañados con tierra luego de que la chica a la que le tocó pegarle a la piñata confundió la brillante estrella de picos con una maceta de barro que colgaba del techo.
En la época navideña es costumbre que a las posadas se le agregue la divertida tradición de romper la piñata, pues a la mayoría nos parece una excelente oportunidad para cantar, gritar y echar relajo.
De hecho, en la red abundan videos de situaciones chuscas que suceden cuando se participa de tan alegres actividades, como el que fue compartido por el usuario @locochon_latino85 y se hizo viral por mostrar a una chica que, por traer los ojos vendados como la tradición dicta, confundió la piñata con una maceta y, sin dudarlo, le pegó con toda su fuerza.
De inmediato la maceta de barro se quiebra y la tierra que contenía va a parar hasta los invitados, quienes, sin perder el optimismo, se ríen a carcajadas por lo sucedido. Suponemos que cuando volvieron a casa tuvieron que ir directo a bañarse.
Afortunadamente, nadie salió lastimado, pero, sin duda, no dejaremos de disfrutar de esta bella tradición, pues por extraño que parezca, esperar ese preciso momento en que la piñata se rompe y nos lanzamos emocionados a tomar lo que alcancemos de su contenido, que normalmente son dulces y frutas, nos encanta.
Joven confunde piñata con maceta pic.twitter.com/boPrqdJhxL
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) December 23, 2022