Ser joven es maravilloso, pues quieres salir a fiestas, ir de compras con tus amigas o tus amigos, experimentar cosas y, por lo regular, tus padres solo te piden buenas notas en la escuela.
Al hacer uso de tus aprendizajes, les demuestras que cuando de creatividad se trata, el cielo es el límite, así sea para una tarea o convencer a tu madre de que te dé algún permiso.
La muestra de ello nos la puso Josefina, quien para su cumpleaños número 14 demostró sus conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aplicándolos en una serie de diapositivas de PowerPoint, donde, a manera de presentación, argumentó por qué su mamá debería darle autorización para hacerse un piercing en la nariz.
De esta historia nos enteramos porque su madre compartió fotografías de la exposición en su cuenta de Twitter (MarieLetis), donde pudimos leer notas como “Me informaría de todo antes de hacérmelo”, lo que nos demuestra lo responsable que es. Además, la chica argumenta que el piercing sería muy pequeño y, por lo tanto, no muy visible.
Claro que la anécdota no tardó en ser tendencia y algunos internautas opinaron acerca de lo original que fue la petición y que incluso deberían otorgarle el permiso, para evitar que lo haga a escondidas y ponga en riesgo su salud.
Otros twitteros rebeldes comentaron que Josefina se debe hacer la perforación con o sin la aprobación de su mamá, mientras que en los retuits, algunos mencionan que si los papás son los primeros en perforar las orejas cuando nacen las bebés, ¿por qué entonces no dejan que ellas se hagan un piercing en el ombligo, cejas o nariz por decisión propia?
Hasta el momento, la madre de la joven no ha manifestado haberle dado una respuesta y tampoco si Josefina ya está muy feliz por haberse perforado la nariz.
Así que ya sabes, cuando no sepas cómo convencer a tus papás, utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance, puede ser con una carta, una gráfica, una presentación o, es más, con un dibujo, sacándole jugo a tus clases de arte.