Una de las décadas más fascinantes fueron los 90, porque marcaron el gusto de toda una generación en moda, música y otras preferencias. Es muy probable que ya te hayas dado cuenta de que muchas de estas tendencias están de vuelta: overoles, pantalones con agujeros, chaquetas de mezclilla y de piel, chockers.
Seguramente te preguntarás qué hacían las chicas en aquellos años antes de salir de fiesta. Si quieres saberlo y conocer los tips más utilizados por las mujeres de esa época, no te pierdas esta lista de 11 cosas que hacían en los 90 para pasar una noche fabulosa.
1. Buscaban el maquillaje perfecto
Si piensas que los labios oscuros son lo más novedoso, debes de saber que esta sexy tendencia se usó en esos años y fue superexitosa. El estilo grunge fue muy popular entre las chicas que pintaban sus labios de tonos oscuros para llamar la atención de su crush. Los tonos más utilizados eran el burdeos, café chocolate, uva, negro y un tono de rojo muy oscuro. Las margaritas también podían verse por todas partes.
2. Sorprendían con colores de fantasía
Actualmente podemos caminar por las calles y encontrarnos con chicas teñidas de colores llamativos que impactan. Esta moda inició en los 90, donde cada una intentaba encontrar su propio estilo. Muchas famosas como Gwen Stefani, Geri Halliwell o Drew Barrymore se atrevieron a revolucionar con este tipo de coloración.
3. Innovaron con peinados alocados
Los peinados se caracterizaban por ser alocados y divertidos; muchos torbellinos y accesorios se agregaban para darles un toque original. Aunque tal vez provocaban tremendos dolores de cabeza, sin duda, tener el peinado perfecto antes de la fiesta era un asunto muy importante.
4. Debían definir su estilo
En estos alocados años surgieron muchas tribus urbanas que se identificaban gracias a las características de sus atuendos. Muchas estaban influidas por el tipo de música que escuchaban: rock, metal, grunge, pop, goth. Algo interesante de aquella época es que gracias a la invención del viernes casual en muchos lugares de trabajo, las personas podían mostrar su individualidad y llegaron a conocerse mejor.
5. Elegían accesorios que combinaran
Elegir los accesorios era parte del ritual preparty, y en esos años la plata fue el material predilecto por las chicas. Con incrustaciones de piedras preciosas, figuras sencillas como el yin y el yang, el sol y la luna, brazaletes mágicos de cuentas… lo que contaba era la sencillez ante todo.
6. Usaban el perfume de moda
Elegir la fragancia ideal para la noche era básico. Uno de los perfumes más populares de la década fue “CK one” de Calvin Klein. Este aroma tan fresco se popularizó rápidamente gracias a que fue conocido por ser el primer perfume unisex.
7. Buscaban el crop top perfecto
Los podemos encontrar en todas partes hoy en día, en las pasarelas y las carpetas rojas. Esta fabulosa prenda diseñada para mostrar tu abdomen, fue uno de los elementos básicos en los outfits para ir a las fiestas.
8. Probaban bebidas nuevas
A finales de la década, la serie Sex and the city popularizó el Cosmopolitan. Esta bebida se prepara con un poco de vodka, zumo de arándanos, triple seco y jugo de limón, y era una de las favoritas para las noches con las amigas.
9. Escuchaban su música favorita
La música que se volvió popular en los 90 marcó una tendencia que ha rebasado la barrera del tiempo. Algunos de los más destacados son: AC/DC, Nirvana, Guns And Roses, Back Street Boys, NSYNC, Smashing Pumpkins, Beastie Boys, Blink- 182, Boyz II Men, Bon Jovi, Britney Spears, Christina Aguilera, Daft Punk, Depeche Mode, Dido, Destiny’s Child, Eminem y Foo Fighters, entre otros.
10. Elegían la cena
En este tiempo comenzó el boom de la comida sana, por ejemplo, la comida mediterránea, asiática o fusión. La cocina tailandesa se puso en boga, igual que la americana nouvelle y la nueva cocina mexicana. También se multiplicaron los productos light y se comenzaron a popularizar más los tes de frutas, el agua mineral y los cappuccinos.
11. Llamaban a sus amigas
Actualmente los celulares parecen ser una extensión de nuestras manos porque simplemente no podemos vivir sin ellos, y la idea de salir de casa sin uno es imposible. Estos aparatos hicieron su aparición hace poco más de 30 años y han evolucionado muchísimo: pasaron de ser ladrillos al clamshell; el clásico Nokia con diseño candybar (por cierto se dice que son indestructibles y resistentes a casi todo), el teléfono bolsa. No podías iniciar la fiesta sin antes llamar a tus amigas para afinar detalles y pasar una noche espectacular.