Cuando llegas a la edad de recibir tu primer período jamás creíste que las cosas cambiarían tanto y tan repentinamente; ahora que tal vez tienes mucha más experiencia y te has vuelto una experta en lidiar con esos días del mes.
Esto va para todas las chicas, sobre todo a las novatas, para que sepan que todas hemos pasado por lo mismo, y que a pesar de que en su momento el periodo nos hace sentir en un pequeño infierno, con el tiempo todas vamos descubriendo que le hemos tomado mucho cariño al ciclo natural del cuerpo femenino.
1. De entrada es un gran día cuando recuerdas que éste mes NO vas a ser mamá
2. Aunque igual te miras al espejo y te ves más hinchada que si de verdad estuvieras embarazada
3. Además de sentir que tus senos de volvieron de acero
Tú y tus senos se sienten tan sensibles y duros al mismo tiempo que puedes sentir hasta el más mínimo roce que se puede sentir como una plancha caliente sobre ellos, pero al mismo tiempo están duros y duelen todo el tiempo.
4. Le dicen “período”, yo le digo arruinapanties favoritos
A veces crees que lo peor ya pasó y estás lista para vivir de nuevo; cuando de pronto te encuentras un goteo sorpresa en tus panties preferidos que jamás te pondrías en días de tu regla.
5. Una estampida de animales salvajes dentro del útero
Tienes cólicos y por dentro sientes como si una estampida de animales salvajes pisoteara tu útero; y ruegas porque dejen de hacer pedazos tu vientre.
6. Pantalones pegajosos en verano
Usar una toalla sanitaria en verano es lo más incómodo que nos puede pasar; una combinación entre sudor, sangre y pantalones pegajosos hacen nadar tu autoestima en un horrible pantano de vergüenza, y sí… por eso evitamos el contacto con otros humanos en ese momento.
7. Se te hace guapo hasta el más feo
Por razones de hormonas, terminas de pronto más sexual que nunca y pides a gritos que te lleven a la cama, incluso cuando sabes que dentro de tus pantalones hay cosas que jamás desearías compartir con un hombre en tus 5 sentidos.
8. El ritual satánico de los tampones
Cuando llegas a la adolescencia y es tu primer período te explican que en caso de no haber toallas sanitarias lo mejor que puedes hacer es introducir dentro de ti un tubo de algodón y traerlo ahí durante varias horas; todas tuvimos la misma cara de horror la primera vez que nos plantearon la idea.
9. Necesitas material creíble para justificar tanto llanto irracional.
Las emociones varían tanto que cuando termina tu período ya no sabes exactamente quién eras antes de recibir tu regla. Puedes pasar horas viendo programas de personas con vidas difíciles o reencuentros de militares con sus familias.
10. Tu cara de “actúa natural”, cuando estás frente a alguien y sentiste un bajón
11. Todas conocemos el período traicionero que se adelanta por sorpresa
Nunca falta que planeaste un fin de semana en un balneario o alberca, pero justo una noche antes se te adelanta tu período de sorpresa; “de verdad que yo esperaba en mi vida cosas diferentes, no el infierno oscuro al que tengo que vivir hoy”.
12. Adiós fashionista y ropa entallada
Tienes dos armarios en tu vida: uno para ropa tu ropa normal de mujer glamourosa y otro de ropa holgada para los días en que te llega tu período. Entre más joven lo entiendas, mejor lo superas.
13. Los gases obtienen una consistencia muy diferente
Si estás en tu período y sabes que soltarás un gas por alguna razón siempre te vuelve a sorprender el resultado; en lugar de aire sientes una burbuja en tu trasero de la que nunca te sentirás cómoda ni orgullosa, pero siempre sucede.
14. Las opiniones de los “expertos”
En estos días del mes estás lista para golpear al primer genio que se atreva a comentar: “el período no puede ser tan malo”.
15. Experta en matematicas y calculo haciendo cuentas entre horas y tampones
Nada peor que el incómodo momento donde gastaste tu último tampón sin prevenir comprar más en caso de que aún falte el último bajón antes de dar por terminado tu período. Pero sí, a todas nos ha pasado, sobre todo cuando fuimos principiantes, todas pasamos por eso alguna vez.
18. La mitad del dia estás demasiado seria pensando en lo mucho que odias a todos
18. Pero en realidad lo que tienes es hambre
19. Aprovechas a la primer persona que te quiere consentir con pizza
“Estoy enamorada, estoy teniendo una relación de amor con mi pizza”.
20. De nuevo lista para conquistar el mundo
Te sientes lista de nuevo para conquistar al mundo, con ánimo para todo y claro te arrepientes un poco de haber sido un psicópata con tu familia y amigos, pero ellos deberían de entender.