Quizá lo veías como algo lejano, como algo que podría pasar a cualquiera menos a ti; o que era algo natural y que en realidad no cambiaría nada. Tal vez pensaste que cuando llegaras a esta edad tendrías el marido ideal, una casa de ensueño y quizá el trabajo que siempre quisiste. Bienvenida al tercer piso. Llegaste a tu tercera década y es probable que muchas cosas no sean como esperabas, pero nunca hay que perder el ánimo, recuerda que los tiempos son cambiantes y los 30 se han convertido en los nuevos 20, no hay por qué preocuparse.
Olvídate de la crisis y piensa en todas las aventuras que has podido vivir en estos 30 años. Recuerda que la edad es sólo una cifra, todo lo demás está en la mente. Es imposible luchar contra el reloj, así que lo mejor es no resistirse. Lo importante es disfrutar al máximo cada etapa y vivir al máximo cada instante, que al final lo único que tenemos es el presente. Sin embargo, hay algunas situaciones de las que definitivamente no podrás escapar, así que prepárate para afrontarlas con sentido del humor ¡y que vengan otros 30!
1. Comenzarás a usar cremas anti-edad
No es motivo para alarmarte, ni tampoco es que tu cara se vea como una pasa, es simplemente que los especialistas recomiendan usar cremas que permitan a tu piel conservar la elasticidad que ha tenido hasta ahora. Y como bien dicen, más vale prevenir que lamentar, y los 30 son ideales para comenzar una rutina anti arrugas.
2. Preferirás dormir que salir de fiesta
No es karma, pero no hay mal mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Esto no significa que te quedarás en casa para siempre, pero con los años el cuerpo pasa factura, así que muchas veces preferirás tener sueño de calidad. No es una maldición, simplemente es la vida.
3. Necesitarás vitaminas
Si creíste que eso era sólo para la gente mayor, bienvenida a esa edad en la que no eres ni una jovencita ni una anciana. Si quieres mantener tu cuerpo en buenas condiciones, lo mejor es llevar una dieta saludable que aporte todas las vitaminas que el organismo necesita.
4. Dejarás de beber como un pez
Las crudas ya no duran media hora, sino que se prolongarán por más tiempo, así que muchas veces preferirás beber con moderación y disfrutar tu trago, que andar de juerga hasta las 6 de la mañana.
5. Nacerá en ti un extraño interés por la comida saludable
Porque conforme pasa el tiempo entiendes lo importante que es cuidar tu cuerpo y tener hábitos saludables que te permitan conservarlo en el mejor estado. Las grasas y harinas cambiarán por batidos saludables y algunos vegetales frescos. Nada que temer.
6. Deberás elegir mejor qué lugares frecuentas
No se trata de hacerte sentir vieja, pero si no quieres sentirte como la maestra del kinder, lo mejor es que frecuentes lugares en los que puedas sentirte cómoda con gente de tu edad..
7. Verás tus primeras canas
Aunque mucho depende de tu genética, no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después, así que prepárate para tener los primeros destellos blancos sobre tu cabeza.
8. Adiós al metabolismo de los 15
Tu cuerpo exigirá un trato más delicado, así que hacer ejercicio es básico para mantenerlo en buen estado.
9. Te llamarán señora por primera vez
No es que lo seas, pero no faltará el irrespetuoso que te llame señora. Respira hondo, no pierdas la calma y sonríe con dignidad.
10. Dejarás de esperar el príncipe azul
Tus relaciones dejarán de ser tan dramáticas, te olvidarás de la idea del príncipe azul porque tampoco es que seamos unas princesas, pero verás las cosas de manera más objetiva y sabrás exactamente lo que buscas en un hombre.
11. Adiós a las selfies con escotes
No todo tiene porque ser malo. Eso de andarte tomando selfies con escotes horribles y labios fruncidos quedará en el olvido.
12. Te aterrará decir tu edad
A partir de los 30, cada vez que alguien te pregunte cuántos años tienes, descubrirás que es lo más complicado de responder y algunas ocasiones preferirás haber perdido la cuenta.
13. Vida de oficina
Es probable que tengas que adaptarte a una vida de oficina, con horarios establecidos, café por la mañanas, ropa de vestir, reuniones y todas las formalidades que ello implica.
14. Los tacones son un deporte de riesgo
Si antes de tener 30 usar tacones era el pan de todos los días, hoy han pasado a la lista de deportes de riesgo. Preferirás llevar unos cómodos flats o unas alpargatas con las que te puedas sentir cómoda.
15. Tendrás dos nuevas amigas
Debes estar pensando: algo positivo debía sacar de todo esto, sólo que tus nuevas e inseparables amigas son un par de ojeras de las que no puedes deshacerte tan fácilmente. Pero no todo es malo, recuerda que la edad es sólo una cifra y lo demás se lleva en el corazón.