Quizá eres una chica como nosotras que ya tiene la famosa edad del “cuarto de siglo”, y te preguntas cómo a tus 25 años sigues lidiando con las mismas situaciones de hace diez años, cuando eras una quinceañera y la gente te trataba cómo un bebé.
Pero sólo las chicas con cara de “traga años” podrán entender aquellas situaciones en las que pareces más joven y pasas desapercibida. Éstas son esas 10 situaciones de las que debes reírte cuando te veas a ti misma como una adolescente.
1. Las humillaciones cuando olvidas tu ID en casa
No hay vergüenza peor que cuando tus amigos y tú no entran al bar de moda sólo porque no traes su ID. Por eso la regla número uno de las chicas como nosotros es: celular, cosméticos y ID en la mano.
2. Aún con maquillaje te sigues viendo menor
Tantos trucos de belleza y maquillaje para que cuando terminas estás solamente más triste porque en lugar de verte mayor, sólo te ves como una niña jugando con el maquillaje de su mamá.
3. En el trabajo soy subestimada por “inexperta”
Tienes 5 años trabajando y ya sabes más que otras mujeres recién salidas de la carrera pero que ya tienen cara de señora. Tienes experiencia pero nadie te toma en serio sólo por tu cara de bebé.
4. Tienes prohibido la frase “cuando era niña”
Si tienes una anécdota que quieres compartir y dices: “cuando yo era niña”, nunca falta el necio que contesta “¿cuándo? ¿ayer?”. Pero siempre sonríes, aunque por dentro te mueras de coraje.
5. Te da pena que alguien menor que tú pregunte tu edad
Y es que justo cuando mejor la estás pasando entre amigos nuevos que sabes son menores que tú, de pronto alguien te pregunta tu edad; y tener que decir que eres 5 años mayor te da un poco de vergüenza.
6. Si me quiero vestir sexy me veo como Arianna Grande
Arianna Grande es una chica estilo petite, así que a pesar de su maquillaje y ropa sexy, la verdad es que siempre se verá mucho más joven.
7. Es incómodo salir con un chico de tu edad que se vea mayor
Te gusta mucho un chico que tiene la misma edad que tú, pero si salen juntos siempre hay una mirada desaprobatoria o comentario “simpático” haciendo énfasis en que tú eres “una niña” y él todo un bravucón aprovechado. Ha pasado tantas veces, y la verdad ya te da risa.
8. Los adolescentes o viejos morbosos siempre te quieren “ligar”
Nunca falta el menor de edad que te ve y piensa en que “ya tienes 16”, así que casual, se acercan a ti y te quieren ligar. Aunque la verdad es un bonito halago, en comparación a cuando se te acercan hombres grandes y “rabo-verdes”.
9. Las amigas de tu mamá te siguen tratando como bebé
A tus 25 años todavía te dicen; “¡qué bonita!, cómo has crecido hija”. Además de que esos comentarios sólo son acertados cuando se los dices a, casualmente, una niña.
10. Tus tías no te dejan usar minifalda ¡A tus 25 años!
Es una pesadilla si vas a salir en minifalda o con un escote coqueto y te encuentras a tus tías; además de la vergüenza, lo peor de todo es que contigo sienten el derecho de decirte cómo vestir. Pero a tus primas, que sí se ven de su edad, jamás las critican.