Las amigas son hermanas que nos regala la vida, ya que si bien no llevan nuestra sangre podrían resultar más fieles, confiables y cariñosas que nuestra propia familia. Ahora la gran pregunta es: ¿pueden hacerse daño los mejores amigos?
En realidad nadie dijo que en una amistad no haya peleas o disgustos, pues el enojo y los desacuerdos también son parte de nuestra naturaleza; sin embargo, todo tiene un límite y entre amigas ese límite se respeta. Pero en el caso del cual hablaremos tal cosa no sucedió.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de San José, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, y sin duda fue una noticia que causó gran polémica.
Dos amigas estaban en una plaza, comiendo un helado y platicando. Pero la tranquilidad duró poco, ya que todo terminó de forma inesperada entre gritos y una ruptura amistosa.
Luego de estar hablando con calma comenzaron a pelear y una de ellas perdió el control, tanto que terminó por dejar sin dientes a su amiga. ¿El motivo? Nada más y nada menos porque había vuelto con su exnovio. La pelea llegó a ser tan intensa que las autoridades tuvieron que intervenir.
El motivo real de la pelea se descubrió cuando la agresora dio su versión de los hechos ante las autoridades: los celos la motivaron a propinarle la golpiza a su amiga porque esta volvió con su exnovio.
¿Pero qué tipo de celos? ¿Celos de amiga? En lo absoluto, se trataba de celos amorosos, ya que la agresora sentía atracción romántica por la víctima, por lo que estaba esperando el momento preciso para declararle su amor. Pero cuando la otra le confesó que había vuelto con su novio, no se pudo contener y estalló en ira.
Al final todo terminó mal: hubo corazones rotos, amistades quebrantadas, una denuncia de por medio y una infinidad de disculpas que no fueron aceptadas, por obvias razones.