El síndrome premenstrual es una de las cosas más odiosas que nos pasan a las mujeres. Puede transformarnos de tierna e inocente a una completa perra. Y bueno, de alguna forma es de esperarse o ¿de qué otra manera podemos sentirnos cuando derramamos nuestra propia sangre durante una semana entera cada mes? Por no hablar de tener que lidiar con la insoportable montaña rusa de emociones.
Para dar una explicación a todos los hombres que no son capaces de entendernos en esos días, daremos un recorrido a través de la mente de una chica con síndrome premenstrual. Chicas, no me dejarán mentir que en esos días todas nos sentimos así:
7:00 am No tengo ganas de levantarme hoy. Odio mi trabajo. Odio tener que conducir para llegar al trabajo. Odio tener que gastar mis mejores años sentándome en el mismo lugar todos los días. ¡Odio todo! ¿Cuál es el sentido?
7:15 am ¡Dios mío! ¿Estoy deprimida? ¿Así es cómo se siente la depresión clínica? Me duele todo… mis bubis, mi espalda, mi… –¡Oh, espera! Síndrome premenstrual. ¡Ding, ding, ding!
7:30 am Gracias, Señor, al menos tengo a quién culpar por esta ansiedad casi paralizante e inusual.
7:45 am ¡Genial! Me encantan las espinillas repentinas. Sobre todo en medio de la frente, justo en donde no alcanzo a tapármela con el cabello. Ahora todo el mundo me verá raro.
8:00 am ¡Demonios! Ninguna cantidad de maquillaje podría hacer que deje de mirarme como un vampiro. Ni siquiera estoy sangrando todavía. ¿Cómo es posible que esté tan descolorida? Creo que tendré que utilizar todo mi rubor.
8:05 am Perfecto, estoy demasiado gorda para mi ropa… ¡Quiero incendiar mi armario entero, nada me sirve!
8:10 am Tal vez si me pongo mi vestido más grande con mi suéter más grande, me vea un poco mejor.
8:14 am ¡Wow, lo que me faltaba! Ahora parezco una persona sin hogar, pálida y con la frente llena de acné. Exactamente lo que yo quería.
8:16 am Todo lo que quiero en este momento es un Egg McMuffin. Literalmente, si no lo consigo, no voy a dejar de pensar en él todo el día. ¡Qué gran dilema! ¡No! Tengo que desayunar avena.
8:25 am Hola, sí… ¿Me pones un Egg McMuffin por favor? Y, ¿podrías arrojar algo de dignidad en la bolsa? Oh, ¿que qué es eso? ¿Ustedes no tienen eso porque aquí es McDonalds? Está bien, puedo seguir sin eso.
08:26 am ¡DIOSMIOESTAESLACOSAMÁSDELICIOSAQUEHEPROBADOENMIVIDA!
08:30 am ¡¿PERO QUÉ ES LO QUE ACABO DE HACER?! Me odio por eso.
08:32 am No, tranquila… Me merecía eso. Voy a comer una ensalada en el almuerzo. No hay problema. Equilibrio de poderes, ¿no?
08:45 am ¿Por qué no he sabido nada de mi novio todavía? Él nunca me envía textos de “buenos días”. No es romántico. Seguro ya no me quiere. Ni siquiera le gusta hablar conmigo. Dios mío, todo se está derrumbando. Tenemos que terminar antes de que todo empeore. Nunca encontraré a nadie más. ¿Cómo empezaré de nuevo?
08:48 am ¡Aww, mi amor! Ahí está. Dios mío, es tan dulce, cariñoso y atento. Me encanta.
09:30 am De nuevo tengo tanta hambre. ¿Cómo es eso posible?
09:35 am Oh, ¡claro que quiero una dona, qué amable eres! ¿Cómo voy a despreciarte? No quiero ser grosera.
09:36 am ¡DIOSMIOESTAESLACOSAMÁSDELICIOSAQUEHEPROBADOENMIVIDA!
09:37 am Una más no me hará mucho daño, ¿verdad? ¡Total, el daño ya esta hecho! Ja, ja, ja.
09:38 am ¡Maldición! Otra vez me odio. ¿Por qué? ¿Por qué mis compañeros de trabajo insisten en alimentar al monstruoso síndrome premenstrual que hay dentro de mi? ¿No deberían de conocer ya los días que llega mi ciclo menstrual? Tengo trabajando aquí el tiempo suficiente.
10:01 am Creo que esta mañana he ganado más de 5 kilos. Está bien, comeré lechuga con jugo de limón a la hora del almuerzo.
10:58 am Amo tanto a mi perro, ¿qué voy a hacer cuando él se muera?
11:01-11:15 am *Episodio de llanto involuntario e incontrolable en el baño*
11:32 am A veces siento que todo el mundo en Instagram me odia.
11:35 am ¡Como sea! Puedo publicar lo que yo quiera y si no te gusta, ¡entonces deja de seguirme!
11:36 am ¡Es una broma! ¡Por favor, no me dejen de seguir! Necesito sus likes en mis selfies con ultrafiltros que me tomo cada mañana al despertar.
12:00 pm Hora de mi lechuga con jugo de limón.
12:05 pm ¿Van por pizza? Por supuesto que voy con ustedes, no tenía ningún plan.
12:32 pm ¿Por qué la comida es tan jodidamente buena? Yo no sé si es el síndrome pre menstrual o qué, pero creo que, sinceramente, podría morir sobre una rebanada de pizza con queso y chipotle.
12:45 pm ¡Soy una gorda! Ahora nadie va a amarme.
01:07 pm Me gusta un poco cuando mis bubis se ven un poco hinchadas. Me siento tan… femenina.
01:10 pm Mis pechos son enormes, me hacen sentir enorme…
02:46 pm Tengo ganas de tener una pelea por mensajes de texto con mi novio. Ni siquiera ha preguntado cómo estoy hoy o si quiero salir con él en la semana.
02:48 pm ¡No me importa si es obvio que me amas! ¡NECESITO ROMANCE!
02:52 pm ¡SÍ, SÍ ES EN SERIO! ¡Claro que esto es muy en serio!
02:53-03:15 pm (Ignorarlo para hacerlo sufrir)
03:16 pm Lo siento mucho. Es sólo que, te extraño. Me haces tan feliz, y la verdad es que me he sentido un poco triste esta semana…
03:18 pm No, todo es mi culpa. Uff, ¡es que estoy tan sensible últimamente! Lo siento, bebé. Me siento estúpida.
03:19-03:30 pm *Episodio de llanto involuntario e incontrolable en el baño*
04:12 pm Todo lo que quiero es ir a casa, ponerme la pijama, beber una botella entera de vino y llorar. ¡Dios, estoy patéticamente estereotipada!
04:15 pm No. Voy a ir al gimnasio. Voy a luchar contra mis propios demonios y contra el síndrome premenstrual y decirle: ¡Te jodí! Yo no tengo por qué ceder a la bestia que hay dentro de mí. ¡Yo tengo el poder!
05:30-06:00 pm Odio el tráfico. Lo odio tanto. Esto es horrible. Jamás voy a llegar a casa. O al gimnasio. Esto es una mierda. Voy a renunciar a todo, aquí mismo. Sólo dejaré mi coche en medio de la calle y me sentaré a festejar que soy libre.
06:01 pm ¿Por qué no me ha hablado mi novio?
06:02 pm Extraño a mi perro. En el gimnasio no está mi perro. Está bien, pospondré el gimnasio. Puedo ser gorda por un día más.
06:30-10:00 pm Me merecía este vino. ¿No dicen que un vaso de vino al día es bueno para la salud? Eso quiere decir que cuatro vasos al día es increíble para la salud.
¿Por qué las chicas de la televisión son tan maravillosas? Yo quiero ser como ellas. Espero que mi novio todavía me quiera.
Soy impresionante. Quiero decir, cuando no estoy actuando como una completa loca. Lo cual hago una semana cada mes. Es como lo decía Marilyn Monroe, ¿sabes? Lo de aceptarme en mi peor momento. O algo así. Me estoy muriendo de hambre nuevamente.
10:05 pm Hola, mi amor. Sé que normalmente no pasamos las noches entre semana juntos, porque los dos tenemos que trabajar, pero realmente necesito que vengas y me abraces toda la noche, ¿puedes?
10:06 pm *Grave amenaza de ataque de llanto incontrolable*
10:15 pm ¡Bebé, llegaste!
10:20 pm Lo siento, no estoy de humor para nada. Tengo asco. Por favor, deja de intentar seducirme, no va a suceder nada, ¿de acuerdo?
10:30 pm ¡Hola! ¿Estás despierto aún? Ya estoy de humor.
10:45 pm Buenas noches, mundo. Hasta mañana.
10:45-11:00 pm *Dando vueltas sin poder dormir*
11:01 pm ¡Mierda, tengo hambre!