Todas estamos a favor de que las personas se ganen el sustento honradamente, y cuando decimos honradamente, también aplica el hecho de no mentir. Decimos esto por la historia viral que sucedió en un local del centro de la Ciudad de México, en donde una chica entró para ofrecer productos en venta asegurando que era muda, pero un error la delató.
Al parecer, la mujer vendía golosinas y pretendía conmover el corazón de las posibles compradoras mostrando un gafete, en el cual, de acuerdo con lo que las empleadas del local manifestaron, decía que era muda. Sin embargo, olvidó un pequeño detalle: ¡entró al lugar saludando con un “Buenas tardes”!
De acuerdo con el video que capturó la cámara de seguridad del establecimiento, la mujer quedó expuesta cuando entró al local y saludó con un acostumbrado “Buenas tardes”, a lo que la empleada del lugar le contestó amablemente.
Sin embargo, al preguntarle en qué podían ayudarla, la mujer mostró el gafete donde explicaba su supuesta discapacidad. Aun con su “acreditación”, las empleadas se negaron a comprarle alguna de las golosinas, así que a la mujer no le quedó de otra más que retirarse del lugar.
Cuando la vendedora ambulante se retiró, una de las empleadas soltó la carcajada señalándoles a sus compañeras que a la mujer se le había olvidado que minutos antes de presentarse como una persona muda, había saludado con el “Buenas tardes”.
Se le olvidó que era muda, porque me dijo ‘Buenas tardes’ cuando entró.
Ah caray "¿Pos qué te pasó princesa?" pic.twitter.com/z1BSNvhfZV
— no one (@BlanVane) February 14, 2023
Por supuesto que este video no tardó en hacerse viral y está a nada de llegar a un millón de visualizaciones. Además, los internautas se han tomado el tiempo para opinar al respecto y en varios de sus comentarios no solo se burlan del episodio, sino también recalcan la desconfianza que este tipo de acciones genera por parte de personas que en realidad no tienen ninguna discapacidad.
De igual manera, hay quienes consideran que no es necesario mentir ni generar algún tipo de lástima para vender sus golosinas. ¿Ustedes qué opinan?