La pandemia por covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, pero en especial a un empresario originario de la India cuyo nombre es Kovid Kapoor.
Kovid fue una de las personas que se manifestó contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que la institución decidiera nombrar covid-19 al virus SARS-CoV-2. Como era de esperarse, el empresario no recibió respuesta alguna a sus quejas y dos años después comparte todos los problemas que le ha traído esta pequeña pero importante similitud de nombres.
Kovid, de 31 años, es jefe de una empresa de viajes y explicó en redes sociales que había viajado al extranjero por primera vez desde el comienzo de la pandemia y que su nombre “divirtió a muchas personas”.
Su peculiar nombre lo ayudó a romper el hielo con sus nuevos amigos, pero le trajo problemas al pedir un café, reunirse con sus clientes e incluso al documentar sus vuelos.
Su caso llegó a Twitter, desatando bromas y hasta solicitudes para entrevistarlo, que ha aceptado, pues cree que debe aprovechar el momento y aligerar sus malos momentos con experiencias nuevas y nunca antes imaginadas.
Siempre me ha gustado mi nombre, pero el tipo de atención que ha recibido en los últimos años me hace admirarlo más. Me preguntan al respecto varias veces, casi todos los días, y, créanme, ver las reacciones de la gente me hace reír. Solía bromear al respecto con mis amigos y ya estaban caducando las bromas cuando de repente mis ‘tweets’ se volvieron virales. Así que diría que sigue siendo divertido y me río de eso cada vez que alguien nota la similitud en los nombres.
Kovid dice que el significado de su nombre en hindi es “erudito” o “persona educada”. Además, es muy poco común que alguien lleve este nombre y su madre lo había elegido incluso antes de saber que estaba embarazada.
Es un nombre memorable cuyo significado es hermoso y no lo cambiaría por nada del mundo. Honestamente, una de las razones por las que amaba mi nombre era que era muy singular. Solo me había cruzado con un Kovid en 30 años de mi vida hasta que me volví viral. Ahora hay bastantes ‘Kovid’ que me envían mensajes en las redes sociales después de ver mi tweet. ¡Ellos compartieron sus experiencias similares conmigo y nos reímos mucho!
A pesar de todo, él ama y se siente orgulloso de su nombre. Y lo mejor es que ha aprendido a tomarse las bromas a la ligera.