La gastronomía mexicana es una de las cosas por las que estamos más orgullosos de ser mexicanos, pues simplemente es deliciosa y las garnachas viven en nuestro corazón, ya que desde muy pequeños tocan nuestro paladar.
Si no has comido gorditas, tacos, sopes, etc., ¿te puedes considerar mexicana? La verdad es que es algo que nos tomamos muy en serio. Justo fue por eso que a dos influencers mexicanas les llovieron críticas luego de que subieron un video de su reacción al comer gorditas por primera vez a sus 24 años.
Es nuestra primera vez, tengo 24 y me arrepiento, ella también, probando gorditas.
Con esta frase es que la influencer conocida como Paola Patiño empieza su video de TikTok junto a otra chica llamada Marina, pues querían documentar su primera vez comiendo este platillo tan típico de México.
Luego de pronunciar estas palabras, se ve como ambas agarran cuchillo y tenedor para proceder a comer las gorditas, algo que usualmente comemos con las manos, sin necesidad de cubiertos, por lo que este fue un punto más para criticarlas.
Ya en cuanto las probaron las calificaron de deliciosas e incluso recomendaron a la gente que las probara, lo que es curioso, ya que es muy raro que alguien no las haya comido antes. Pero no solo eso, sino que le pidieron a la señora de las gorditas que explicara cómo se preparan, para “aquellos que no saben cómo se hacen”.
Todos estos elementos lograron que el video se volviera viral y sorprendiera a más de uno con semejante revelación. Por lo mismo, los comentarios no se hicieron esperar y las tundieron con bromas, burlas y críticas.
@paolapaatino No sé cómo pude vivir sin ellas tantos años @marinasanmartin_ #meduelesmexico #humor
♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
“No sé cómo pude vivir sin ellas tantos años” es la descripción que pusieron al video, aunque se duda de la veracidad del hecho, pues tiene la etiqueta de humor, así que tal vez fue mera estrategia para ser virales y ver la reacción del público. Algunos de los comentarios que las chicas recibieron fueron:
‘Pruébenlas, dicen, si ya todo México las probó menos ustedes; ‘¿Cómo que con cubiertos?’; ‘Mis amigas las humildes’; ‘Díganme que es parodia o algo así’; ‘Si te las comes con las manos la experiencia es mejor’; ‘Quisiera ser así de privilegiada’; ‘Neta, me pregunto si esto es planeado, actuado o real’.