Desde hace un tiempo se ha hecho constante la pregunta de quién debe pagar la cuenta en la primera cita, si se debe dividir la cuenta en partes iguales o que cada uno pague su propio consumo. Sin embargo, aunque hay diferentes respuestas y opiniones al respecto, se ha revivido el sentir de los usuarios por la historia de la joven que se enojó cuando el chico con el que salió le pidió pagar la mitad de la cuenta.
Supimos de la anécdota debido al tiktoker Benfurken, quien, por fin, consiguió una cita con la chica que le gusta, con la que fue a un restaurante mexicano, pero todo se salió de control cuando él decidió dividir la cuenta en dos.
Benfurken compartió en su cuenta de TikTok el video de la reacción de la joven cuando le dijo que debía pagar dos mil pesos, pues el influencer cuestionó sobre quién debía pagar la cuenta si él o ella o mitad y mitad.
Ya en la cita, el joven se dedicó a hacer comentarios incómodos a la chica por la cantidad de platillos que pedía e incluso le recalcó las cervezas que consumía mientras la cuestionaba por el costo de unas tostadas de atún. Ante esta situación, naturalmente, la joven hizo un gesto de desagrado e incluso hasta la mesera se mostró incómoda.
Posteriormente, el influencer explicó que todo se trataba de una broma pesada que quiso hacerle a la chica que le gusta para conocer su reacción al pedirle que pagara una parte de la cuenta. Además, agregó que fuera de la broma, él considera que si un chico invita a salir a una niña, hay que tratarla como una dama y ser bien atento y pagar o invitarla a algún lugar específico que se pueda costear.
Finalmente, llegó la cuenta, que era de 3944 pesos, poco más de 200 dólares, y en cuanto Benfurken le dijo cuánto debía pagar, la chica se mostró muy molesta. Además de asegurar que pagaría su parte de la cuenta, le pidió al chico que no la llevara a su casa, pues prefería pedir un Uber.
O sea, ¿cómo? ¿O sea, te tendría que poner dos mil pesos? Oye, es que no es posible, es la primera vez que me invitas a salir y me estás cobrando más de la mitad de la cuenta, más aparte el servicio. Es la primera vez que me invitas a salir y eso no se hace.
Al ver a la joven tan enojada, el tiktoker corrió a calmarla y le reveló que su intención solo era la de hacerle una broma. A pesar de su molestia, todo parece indicar que desde entonces continúan saliendo tal como lo comparten en sus redes sociales.