¿Te imaginas vivir en un lugar donde la fauna no sean perritos y gatitos y que al salir a la calle pudieras encontrarte cara a cara con un león o un tigre? Eso es algo común en ciertas partes del mundo, como Kenia, en África Oriental, donde muchas comunidades se enfrentan a este tipo de situaciones diariamente y tienen que aprender a actuar en casos de un posible conflicto entre humanos y animales salvajes.
Algo así le pasó a los ciudadanos de Kiangua, en el condado de Meru, cuando un vecino se quedó helado al descubrir a un león escondido entre los arbustos. Ante estos casos, la comunidad keniana conoce los protocolos de acción, por lo que el hombre no dudó en avisar al Servicio de Vida Silvestre, Kenia Wildlife Service (KWS), para que controlara la situación.
Sin embargo, la historia tomó un giro extrañísimo porque lo que comenzó con un pánico total terminó en un alivio de lo más cómico. Después de la llamada, los expertos de KWS tratarían por varios minutos de resguardar al animal, pero algo no cuadraba, pues el rey de la selva ni se inmutaba con todo el alboroto que había provocado, casi como si se aburriera con el inútil esfuerzo por capturarlo.
Por esta razón, los elementos del servicio se aventuraron a acercarse más para tratar de ver alguna clase de movimiento en los ojos o el cuerpo del felino. Pero fue en ese preciso momento que el color les regresaría a la cara porque se dieron cuenta de que no se trataba de un ser vivo, sino de una bolsa decorada en su totalidad con la cara de un león.
Una vez identificado el objeto, los empleados del KWS no perdieron el tiempo y compartieron la hilarante situación en su cuenta oficial de Facebook, donde explicaron cómo habían acontecido los angustiantes momentos antes de hacer el divertido descubrimiento de la bolsa de Carrefour.
El equipo KWS de Meru se apresuró a la escena en un intento por mitigar la confrontación entre humano y vida salvaje. Al llegar, los elementos de KWS se quedaron sorprendidos al descubrir que el ‘supuesto león’ era una bolsa con estampado de león.
De igual manera, los operarios no desaprovecharon la situación para felicitar a los miembros de la comunidad por su rápido actuar, así como hacer la atenta invitación a asistir al Parque Nacional de Meru, donde podrían ver animales salvajes con todas las medidas de seguridad necesarias.
A pesar de tratarse de una falsa alarma, alabamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto.