Los adultos dicen que ser niño es sencillo y puede que tengan razón. Pero tener que seguir la misma rutina de levantarse temprano, desayunar, ponerse el uniforme y alistar los cuadernos antes de las 7:30 de la mañana es cansado y bastante monótono, aunque al llegar al salón de clases, todo este esfuerzo vale la pena.
Eso sí, lo mejor de esta rutina era cuando no había que cumplirla porque llegaban los fines de semana de ver películas y caricaturas en casa, algo que no le quedó muy claro a un joven, quien sin percatarse de en qué día de la semana se encontraba, llevó a su sobrino a la escuela y esperaron por una hora a que les abrieran la puerta, pero nadie lo hizo porque era sábado.
Un fin de semana, el tío de Abraham lo llevó a la escuela, demostrando ser un familiar muy distraído. La historia fue compartida en TikTok y rápidamente se volvió viral, pues en la fotografía se ve al pequeño con su uniforme escolar, peinadito, con cubrebocas y sentado frente a la puerta de la escuela, sin saber cómo explicarle a su tío que era sábado.
Diversos internautas cuestionaron la veracidad de la historia, por lo que el tío de Abraham, conocido como Pinkiy, explicó todo lo sucedido. Resulta que el pequeño se quedó a dormir con él, y este (sin percatarse del día de la semana) se levantó muy temprano al siguiente día y alistó a Abraham para ir a la escuela. Sin embargo, cuando llegaron al colegio se dieron cuenta de que algo raro pasaba, pues no había más niños ni mamás, ni siquiera se veía a algún maestro. Aun así, se sentaron a esperar a que alguien les abriera la puerta.
@moisesaudeves
Luego de una hora de espera, un compañerito de Abraham pasó frente a la escuela y le preguntó qué hacía ahí si era sábado y no había clases. Ese momento, Pinkiy se dio cuenta de su error.
La anécdota se volvió a viral, pues es algo que no le sucede a cualquiera, pero que, de igual manera, ha hecho reír a más de uno y, por supuesto, ha hecho que los tíos se pongan más atentos al calendario para no ser los siguientes en repetir la historia.