Hoy en día es normal que la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes vivamos inmersos en las redes sociales casi la mayor parte del día. Tal vez por eso algunos sentimos cierto nivel de presión social entre lo que publicamos en nuestras cuentas personales y la reacción de los seguidores que pueden leernos.
Nuestra vida personal, sentimientos, amistades, gustos y anécdotas siempre terminan impregnando de nuestra esencia el contenido que compartimos en las redes. Quizá por eso imaginarte a tus padres, hermanos o tíos leyendo gran parte de lo que compartes en Facebook pueda ser algo realmente incómodo. Para evitarr la vergüenza de recibir mensajes “cursis” o inesperados regaños, un adolescente ecuatoriano bloqueó a su madre, y ella respondió con lo impensable: subió una foto a Twitter para pedir a su hijo que la desbloqueara. El resultado fue el bochorno adolescente más viral que hayas visto y que seguro terminará en un: “¡Mamaaaá, me estás avergonzando!”
Alexandra sólo quería ser “amiga” de su hijo
Si esta foto recibe 200 rts mi hijo me desbloquea en fb (dice q soy muy cursi y se avergüenza de mi). Acoliten pic.twitter.com/VO7IqdxCHC
— Alexandra Cárdenas 🐳✡️ (@AlecCardenas) September 20, 2016
Alexandra Cárdenas es una mujer de Ecuador a quien su hijo adolescente pidió que respetara su decisión de mantenerla bloqueada de su cuenta de Facebook; sin embargo Alexandra decidió dar una lección al chico haciendo viral su petición de volver a ser amigos virtuales a través de Twitter. En cuestión de horas, el tuit se volvió viral y recibió más 3 mil retuits.
Hijo q no soporta a mamá cursi, le hacemos bullying!
— Alexandra Cárdenas 🐳✡️ (@AlecCardenas) September 20, 2016
Esto dejó sorprendidos a los usuarios de Twitter, pues algunos no podían creer que Alexandra tuviera que recurrir a métodos tan extremos para lograr la atención de su hijo. Mientras que por otro lado, los tuiteros no podían dejar de identificarse con el hijo que bloqueó a la mamá “cursi”, porque más de uno han tenido lidiar con esas escenas de madre en la red.
Esto sólo tocó el corazón de todos los usuarios
Cientos de seguidores en Twitter defendieron a Alexandra Cárdenas, acusando de “mal agradecido” al hijo que la había bloqueado, pues les parecía una falta de respeto para una madre que ama tanto su hijo, que no puede evitar ser “cursi” con él.
El tema rápidamente se salió de control cuando otros padres entraban al debate, criticando a esta madre, calificándola como “exagerada” y pidiendo que simplemente respetara la privacidad de su hijo, quien no tenía ninguna obligación de desbloquearla en Facebook. Ante esto, Alexandra contestó todo con la verdad: era un juego entre ella y su hijo.
Todo resultó ser una broma entre madre e hijo
Ante la polémica en Twitter, Alexandra Cárdenas respondió a todos los usuarios con una graciosa y sincera respuesta, al decir que simplemente era una broma entre madre e hijo y que ella entendía a qué se refería su hijo con “cursi”, por lo cual ella decidió “vengarse” con un ligero bochorno vía web.
“Que me bloqueen en Facebook no me humilla. Está en su derecho. Soy la mamá más cursi y todo esto es sólo de risa. Todo fue broma, y sí me tiene bloqueada porque soy “ridícula”. Fue cuando me propuso este juego y nos reímos ahora”.