Hoy en un nuevo capítulo de su gustada sección “precios absurdos” presentamos: Las tortillas exclusivas del restaurante Pujol. Recientemente, Internet explotó debido al precio tan excesivo por el que se venden solo 12 tortillas en un restaurante mexicano, propiedad del polémico chef mexicano Enrique Olvera.
Los cibernautas descubrieron que en este lugar se vende solo una docena del alimento más básico y barato de la población mexicana por nada más y nada menos que 45 pesos. El dato no solo causó indignación entre las personas, también provocó una serie de memes que son buenísimos, mucho mejor que las tortillas carísimas.
Primero tienes que conocer al restaurante Pujol
El chef Enrique Olvera es el dueño del exclusivo lugar que por cierto está calificado como uno de los mejores en la Ciudad de México e incluso ha ganado varios reconocimientos por su trabajo gastronómico, así que intuimos que ir a comer al lugar no es nada barato. Sin embargo, las tortillas son otro punto aparte.
Según el empaque, las tortillas están hechas de “maíces criollos” y deben mantenerse en refrigeración porque su tiempo de vida es solo de tres días y su costo es de 45 pesos mexicanos, es decir, tres dólares. En promedio, un kilo, con más de 12 tortillas, ronda entre los 11 y 15 pesos, o sea, 75 centavos de dólar. La indignación de la gente se debe a que ¡es el mismo producto!, pero la diferencia de precio es muy exagerada y en honor a eso nacieron los memes más geniales.