Cuando estás en pareja, el mensaje de texto más emocionante que recibes es sobre algún tema medianamente sucio, como “me enciendes” o algo así. Te vas dando cuenta de que pasas más tiempo en tu casa o en mercados orgánicos que en bares, bailando como loca hasta desfallecer.
Poco a poco tu grupo de amigas comienza a olvidarse de tu existencia mientras te alejas y navegas hacia los mares de la vida en pareja. Puedes irte despidiendo de esas pláticas absurdas con unas copas demás y de las fotografías subidas de tono vía mensaje. Querida, ya estás apartada. Y ni se te ocurra pretender que no es buenísimo, porque lo es.
En cambio, cuando eres soltera, tu historial de mensajes de texto es una locura de frases e imágenes que cualquiera calificaría como inapropiadas. Pisar estas aguas turbias a veces es bastante confuso. Como una amiga soltera dijo: “ser soltera es básicamente una serie de mensajes de un montón de personas desagradables de las que en realidad no quieres saber nada.”
Para muestra, aquí están 20 mensajes de texto que las chicas solteras conocen muy bien.
1. “¿Qué hay esta noche?” –las chicas
Todos los días, a partir de las seis de la tarde, empiezas a recibir una cantidad impresionante de textos (por lo general en el grupo de WhatsApp) para armar el plan de una noche de exceso y desenfreno.
2. “Heyy…” –cualquier tipo en la barra
Los más temidos, y los que provocan el peor dolor de estómago
3. “No vas a creer lo que “__” hizo en la oficina –chat grupal
… seguido de 50 mensajes que sería mejor dejar para una charla en persona. Toda mujer ha caído en esa gran madriguera que es el chat grupal. Eso incluye (aunque no se limita a) larguísimas conversaciones que en realidad no tienen nada que ver contigo.
4. Una fotografía atrevida no solicitada –un tipo
Cuando no quieres una fotografía atrevida y aún así la recibes, puede ser muy desconcertante. Es un tipo de violación cuando lo último que esperas es la imagen del miembro de un chico justo después de que le contaste cómo fue tu día.
5. Una fotografía atrevida solicitada –EL tipo
A veces una chica sólo quiere ver un poco de aquello que no ha tenido durante un tiempo. Todas sabemos que una buena imagen puede hacer más llevaderos los tiempos de sequía.
6. “Envíame una foto” –cualquiera
–Creo que no
Un tipo cualquiera siempre te pedirá fotos, sólo recuerda que enviar desnudos no es cualquier cosa, debes ser cautelosa.
Cuando un chico te pide algo así, le mandas una foto de tu gato en todas las posiciones de yoga posibles. Al fin que su petición no fue clara.
7. “¿Cuándo te casarás?” –mamá
Este es el texto molesto por excelencia cuando no tienes novio. Mamá siempre se pregunta cuándo le darás un nieto mientras tu sólo tienes en mente cuándo tendrás una noche intensa otra vez.
8. “¿Conociste a alguien?” –mamá también
Cada chico que conoces es un marido en potencia según tu mamá. No importa el aumento que justo acabas de obtener. “¿Sigues soltera?”
9. “¿Segura que quieres venir? Es más como reunión de parejas” –todas tus amigas con pareja
–No, está bien. Me puedo ir al carajo sola. Gracias.
Cuando estás soltera, es como si todo mundo tuviera pareja. Cuando tienes novio, todas son solteras.
10. Ningún mensaje –nadie
Ser soltero siempre implicará que a veces no habrá mensajes. Es un asco y nos hace sentir solas, pero al menos estamos en el mismo barco.
11. “¿Estás despierta?” –alguien, 3 am
Nada como esa llamada nocturna para darte cuenta de lo dolorosamente soltera que eres.
12. “¿Llegaste bien a casa?” –número desconocido
Tienes resaca. No recuerdas cómo llegaste a tu cama y menos de quién es ese teléfono. Parece que fueron más tragos de los que pensabas. Mejor no respondas.
13. “Cómo has estado?” –el tipo que hace meses no te busca
¿Que tal un NO?
14. “¡Salgamos!” –un amigo, lunes 10 am
Tus amigos asumen que al estar soltera, siempre quieres salir. Te bombardean todo el tiempo con mensajes para invitarte a salir a horas inapropiadas a mitad de semana.
Acéptalo, todo mundo piensa que no tienes nada mejor que hacer.
15. “Odio a los hombres” –todas tus amigas solteras
Los hombres son lo peor de la tierra cuando estás soltera. Punto.
16. “¿Qué debo escribirle?” –cualquiera en tu grupo de chat
Si no puedes elaborar un buen mensaje de texto con ayuda de tus seis mejores amigas, ¿qué importa ese chico?
17. “Tengo alguien buenísimo para ti” –tu amiga bien intencionada
La idea de salir en una cita a ciegas con el amigo de su novio es tan apetecible como masticar uñas. Pero tu resistencia jamás será más fuerte que la voluntad de tus amigos por hacerte una cita.
18. “Un pequeño recordatorio para que no te auto destruyas” –tu terapeuta
Cuando le envías mensaje a tu terapeuta, sabes que tu vida como mujer soltera está completa.
19. “El es ___ de Tinder/Match.com”
Es bastante difícil interesarte en alguien que conoces a través de una aplicación. Parece una enorme pérdida de tiempo pasar la tarde con un tipo que seguramente no tiene nada que ver con sus fotografías.
Pero estás aburrida y necesitas que te inviten un trago, así que coqueteas con el pequeño número de solteros disponibles. Suspiras.
20. ¿Qué harás esta noche?” –papá
Bueno, al menos alguien se preocupa por lo que harás esta noche. Aunque sería genial leerlo de alguien que no sea tu papá.