La búsqueda del amor puede terminar en un romance de película, pero fácilmente se puede ir por otro rumbo y acabar estrepitosamente. Esta posibilidad se intensifica cuando el romance se busca a través de aplicaciones de citas como Tinder, ya que es más que común que haya usuarios con el único interés de estafar a quienes andan en busca de su media naranja.
Al más que amplio repertorio de fraudes por Internet se suma la siguiente historia de engaño, y aunque de estas conocemos un millón, ten por seguro que la que estás a punto de leer se corona como una de las más ingeniosas.
Supón que estás perdidamente enamorada de un astronauta (ya desde ahí empieza a sonar mal), este te promete el cielo y las estrellas tanto que hasta te asegura que se quiere casar contigo, y tú, tontamente, caes bajo sus encantos y palabras vacías. Así que le mandas dinero para que pueda aterrizar en el planeta Tierra, porque, casualmente, se encuentra atrapado en el espacio.
Pues bueno, la que parece una historia protagonizada por Matt Damon, en realidad le pasó a una mujer de 65 años, en la ciudad de Higashiomi, en Japón. Todo parece indicar que la mujer, que prefirió quedarse en el anonimato, conoció el amor a través de Instagram, debido a un hombre, supuestamente ruso, que le dijo que trabajaba en la Estación Espacial Internacional.
Lo que inició como una amistad fue creciendo al grado que los dos involucrados comenzaron a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro, lo que culminó en una relación amorosa ¡e incluso en una propuesta de matrimonio!
El que se perfila para ganar el Óscar de este año le dijo a su enamorada que para cumplir sus sueños juntos, necesitaba una gran suma de dinero, porque salvar a alguien de estar perdido en el espacio no suena nada barato. Para esto, entre agosto y septiembre de 2022, la mujer le mandó un total 30 mil dólares repartidos en cinco pagos. Además, con todo el descaro del mundo, el hombre le siguió pidiendo dinero porque, seguramente, hizo una parada en júpiter. Digo, si ya estás en el espacio, pues aprovechas.
En ese momento la mujer notó que algo andaba muy mal, por lo que decidió alertar a las autoridades, que ya se encuentran trabajando en el caso. Hasta el momento, no se sabe si el estafador ha utilizado las mismas artimañas para engañar a otras mujeres, pero de ser así, ten cuidado con cualquier ruso astronauta atrapado en el espacio, porque son los peores.