Hay que admitir que entre nuestros contactos en redes sociales siempre habrá amigos de la escuela o el trabajo con los que ya no tenemos contacto alguno, pero que por uno u otro motivo nos negamos a eliminar e, incluso, a veces nos tomamos el tiempo para stalkearlos y ver qué han hecho de su vida.
Aun sabiendo cómo les va, lo más normal es no contactarlos o darles algún like en sus fotos. Lo que no es nada común es que uno de estos conocidos (ya prácticamente desconocidos) te envíe un mensaje de la nada para pedirte que pagues por el bautizo de su hija.
Sí, esto suena bastante bizarro, pero le ocurrió a una chica cuya amiga, a la que hace años no veía, la contactó para pedirle que fuera madrina de bautizo de su hija y que de pasada se hiciera cargo de todos los gastos, pues la había stalkeando y se percató de que tenía una vida tan buena que le sobraba dinero para costear una pequeña fiesta. Los hechos fueron compartidos en redes y de inmediato se viralizaron, dividendo a internet en una ola de comentarios.
Esto jamás lo vio venir
Yo he visto por tus historias y todo que tú y tu novio están muy bien. Que ya se casaron, que están estables y hasta tienen casa propia.
Ay, será una fiesta pequeña, no te preocupes, ajá
No, gracias. Aquí no nos gusta ser padrinos ni de tenedores
Un rechazo sutil y lleno de incomodidad
Mira, te explico, es algo sencillo
Te juro que siempre has sido mi amiga más importante, ajá
¡Qué no, entiende!
Será algo tranqui, te lo juro
Al parecer, esta chica no estaba decidida a recibir un “no” por respuesta, pero la otra tampoco estaba dispuesta a acceder a algo que ni siquiera era de su incumbencia. No cabe duda de que nuestra lista de contactos en Facebook siempre puede traernos momentos peculiares.