En Facebook se viralizó la historia de Liliana De La Cruz, una mujer originaria de Monterrey, Nuevo León, México, que fue contactada por una conocida para que ella y su esposo fueran “padrinos de útiles escolares” en este próximo ciclo escolar.
En su publicación, De La Cruz preguntó a amigos y seguidores si en verdad existen los “padrinos de útiles escolares”, ya que jamás había escuchado de esto. Sin embargo, de ser cierto, ayudaría de todo corazón.
Aunque no se ha confirmado, parece que la idea de los “padrinos de útiles escolares” surgió después de que algunos influencers regalaran material escolar a sus seguidores, por lo que otras personas han intentado replicarlo.
Dentro de este contexto, De la Cruz recibió un mensaje de una conocida que le pedía a ella y a su esposo ser “padrinos de útiles escolare”. Ella jamás había escuchado de esto, así que preguntó a sus contactos si era real e incluso compartió capturas de pantalla de dicha solicitud. Algo que molestó sumamente a su conocida.
En las capturas de pantalla, compartidas por De la Cruz, se observa la petición que le realiza su conocida. Posteriormente, ella le cuestiona si eso existe y la mujer le dice que “es como lo más nuevo que se está usando”.
De la Cruz le responde que hablará con su esposo respecto al tema y la mujer se indigna, pues, al parecer, necesitaba una respuesta urgente y que no fuera negativa.
Al final, De la Cruz recibió otro mensaje en el que su conocida se muestra sumamente enfadada y le pide que si la iba a “quemar”, por lo menos quitara su nombre.
Como era de esperarse, la mujer terminó por bloquear a De la Cruz, la publicación se viralizó y no tardó en llenarse de múltiples comentarios, entre los que se podían leer tanto críticas a este tipo de solicitudes, como apoyo por parte de quienes creen firmemente que obsequiar un lápiz o un cuaderno puede cambiar la vida de un niño por completo.
La gente que nos conoce sabe que somos superaccesibles. A mí me gusta tener ahijados en todos lados; me gusta siempre consentir a mis niños en lo que podamos.