El juego del calamar es un éxito tanto dentro como fuera de Netflix, y un negocio en Yucatán, México, lo acaba de aprovechar para crear una piñata inspirada en la icónica muñeca que aparece en el segundo capítulo de la serie.
Lo gracioso es que esta no es la primera vez que la Piñatería Ramírez aprovecha las tendencias del momento para hacerse publicidad, pues anteriormente lo hizo al crear piñatas de celebridades como Bárbara de Regil, Laura Bozzo y Thalía, por mencionar algunos. Esto la hizo merecedora de algunas demandas, pero también del cariño del público.
¿Te atreverías a romperla?
Óscar Adrián Coba Poot, dueño de Piñatería Ramírez y el artista detrás de esta creación, lleva trabajando seis años en la fabricación de piñatas, pero debido a la pandemia por covid-19, las ventas de su negocio han bajado más de un 50 por ciento. Sin embargo, se las ha ingeniado para llegar a todo tipo de público, y su arma secreta es subirse a las tendencias del momento, siendo justamente la muñeca que aparece en El juego del calamar, su más reciente musa.
Cabe aclarar que la piñata fue un encargo especial y se necesitaron cinco días de trabajo continuo para obtener el resultado final: una réplica de la muñeca de un metro de altura con acabados en pintura acrílica, papel crepé y fomi. Su éxito ha sido tan grande que ya hay varios pedidos en fila. Su costo varía de los 320 a 180 pesos mexicanos, dependiendo del tamaño. El único problema es que solo se encuentra disponible para venta en el estado de Yucatán, en México.
La pregunta ahora es: ¿cantaremos jugaremos muévete luz verde en lugar de Las mañanitas o será una trampa mortal para los invitados que no llevaron regalo?
El pastel de cumpleaños perfecto no exis…
Pero Piñatería Ramírez no ha sido la única empresa mexicana en aprovechar el éxito de la producción surcoreana. La repostera identificada como @GretaWilcox en Instagram también creó un pastel de cumpleaños con el escenario del primer juego que parece en la serie, en el que se ve un enorme árbol y la muñeca de vestido naranja. La parte baja del bizcocho está decorada con las coloridas pero temidas escaleras que llevaban a los jugadores de una sala de juegos a otra, así como las emblemáticas galletas dalgonas y las pequeñas canicas.
Es probable que en poco tiempo, las empresas empiecen a fabricar mantelería y cubiertos relacionados con la serie de Netflix. De ser así, en menos de un parpadeo podrías organizar una fiesta inspirada en El juego del calamar.