Sabemos que la Navidad no se trata de la cantidad de regalos que recibamos o de la suma de dinero que se gaste para preparar la celebración. Aun así, dentro de las posibilidades de cada familia, se trata de que el festejo sea disfrutable para todos y que las pocas o muchas cosas que se organicen se hagan desde el corazón.
Por esta razón, cuando nos obsequian algo a la fuerza o con dobles intenciones lo podemos sentir con gran facilidad. Así lo sufrieron los niños de escasos recursos de Venezuela, quienes, con motivo de los festejos navideños, esperaban un obsequio adecuado para su edad y sus gustos. Sin embargo, no vas a creer lo que el parcialmente reconocido presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, entregó a las familias del interior del país.
A primera vista, se trató de un juguete que no podía fallar, o sea, una figura de acción de dos conocidos superhéroes. Hasta aquí todo bien, pero lo bizarro comienza cuando te enteras de que los personajes son famosos exclusivamente en la República Bolivariana de Venezuela, ya que son los protagonistas de nada más y nada menos que la serie animada Súper Bigote, inspirada en el dictador Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Si no estás enterada de esto pensarás que te estamos contando un mal chiste, pero lamentamos decirte que estamos hablando en serio. Por eso permítenos felicitarte por nacer en el momento preciso para existir al mismo tiempo que el superhéroe Super bigote y Cilita, los muñecos que ya cuentan con su propia figura de acción y que fueron repartidos a más de 12 millones de niños venezolanos esta Navidad.
Por lo menos en Panama repartieron jamones y no Súper cangrejo o súper bigotes pic.twitter.com/QgUyJzGiMe
— DrMocci (@DrMocci) December 24, 2022
La vicepresidenta ejecutiva de la dictadura, Delcy Rodríguez, declaró que los pequeños que recibieron los mencionados obsequios estaban “muy contentos y complacidos”. Sin embargo, estas no fueron las reacciones que diversos internautas hicieron llegar a través de sus redes sociales, quienes reprueban el acto y lo llaman una forma de “manipulación hacia los niños”.
Tal es el caso de la siguiente madre de familia que estaba todo menos contenta y complacida con los presentes, ya que, a su parecer, los regalos eran una burla, considerando que los únicos fanáticos de la serie son los mandatarios del país.
🇻🇪 | Ciudadanos en Venezuela reaccionan a los juguetes que el chavismo entrega a los niños por Navidad a imagen y semejanza de Nicolás Maduro y Cilia Flores. pic.twitter.com/Rtkxf8Qz2t
— Yan Estrada (@YannisEst) December 26, 2022
Mientras tanto, muchos usuarios han pasado a dejar su humilde opinión ante esta locura navideña digna de El Grinch.
‘Pobres niños, qué trauma’; ‘Cuando piensas que lo has visto todo’; ‘Adoctrinamiento a la vista’; ‘Es una broma, ¿verdad?; ‘¡Qué imágenes tan terribles! Qué manipulación a los niños’; ‘Qué mente tan maquiavélica sigue adoctrinando a los niños a ese sistema que solo trae pobreza’.