Después de más de un año en que los niños fueron enviados a sus casas debido a la pandemia por covid-19, finalmente este 30 de agosto más de 24 millones de pequeñines regresaron a las aulas de preescolar, primaria y secundaria en México. El regreso se hizo de manera voluntaria, pues todavía hay muchas restricciones para evitar los contagios, así que solo unos cuantos fueron los valientes que volvieron.
Uno de los niños que regresaron al colegio Adriaen Hanneman, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, México, fue Emilio, a quien le preguntaron que si estaba emocionado por volver a clases. Sin embargo, su respuesta fue bastante sincera y ya se hizo viral en redes sociales.
Emilio ni siquiera sabía quiénes eran sus compañeros
Luego de tanto tiempo, es normal que los niños no reconozcan a sus amiguitos, al menos así lo dejó en claro Emilio, pues cuando el reportero le preguntó: “¿Qué sientes de que ya puedes estar con tus amigos, en tu pupitre?”, él solo pudo contestar de una manera muy sincera y real:
Mire, la verdad, estos no son mis amigos. De hecho, de todos, de todos, no. Pero él, sí, pero a ellos no los conozco.
Pero eso no fue todo, pues Emilio también dijo que se sentía feliz de volver a la escuela porque ya no quería estar peleando con su hermano.
Como era de esperar, los internautas empezaron a compartir la reacción del niño hasta que lograron hacerlo viral en redes sociales, porque la mayoría se identifica demasiado con él, pues luego de estar tanto tiempo en confinamiento, a muchos nos cuesta saber quiénes son nuestros amigos.
Las risas tampoco faltaron ni la admiración hacia el pequeño al decir la verdad. Ahora Emilio es toda una estrella de Internet y, tal vez, ya hizo nuevos amigos.