Una de las aspiraciones más comunes de cualquier persona es bajar de peso. Sin embargo, es bastante común que los procedimientos convencionales no sean del agrado de la mayoría, por lo que los productos mágicos siempre han tomado un papel protagónico que a veces raya en lo ridículo.
Toma el ejemplo de Esteban Acosta, mismo que es mitad pastor de la iglesia, mitad mago de fiestas infantiles. Acosta se catapultó a la fama debido a un video donde, con el poder de la oración, hizo adelgazar a una mujer frente a un grupo de creyentes y miembros de la iglesia de la Comunidad Cristiana La Unción, en Cartagena, Colombia.
En la grabación que fue subida a la cuenta oficial de TikTok del religioso (@apostolestebanacosta) este le pide al público que una persona “gordita” suba al escenario para hacer un milagro, mismos que andaban al dos por uno ese día. Una vez que tiene en dónde trabajar, el hombre le afirma a la mujer que se animó a recibir una liposucción gratis que la hará bajar dos tallas en ese preciso instante.
Es así que, con ayuda de la mano de otra señora, el padre comienza a recitar una especie de oración (si es que así se le puede llamar), a la par que le da golpes a la mano de la interceptora. Para finalizar su acto, sacó un conejo del sombrero. Mentira, para finalizar su acto, le aseguró a la joven que para fin de año nadie la iba a reconocer de lo tuneada que iba a quedar.
@apostolestebanacosta ¡IMPRESIONANTE! Adelgazó por un milagro. @doctorbayter #MinisterioLaUnción #impresionante #cuerposaludable #milagros #inesperado
Antes de que alguien pudiera tacharlo de mentiroso, Esteban comprueba ante la mirada estupefacta del público que, efectivamente, la chica ha adelgazado. ¿Cómo lo hace? pues claro que jalando el pantalón más elástico de este mundo. Pero, por si quedaban dudas, la chica confiesa que el jean ya no le queda tan apretado como antes. Y así nomás, método científico pa’ qué lo queremos.
En el video, que ya cuenta con más de dos millones de reproducciones, rápidamente se acumularon las burlas y críticas. En estas tachan al pastor de charlatán y embustero por aprovecharse de la fe de las personas y de usar para mal su puesto dentro de la comunidad religiosa.
‘Herbalife cristiano’; ‘Y yo matándome en el gym’; ‘No dejó ni la oración’; ‘Qué lamentable. Que Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero’; ‘El jugo verde no era. Necesitamos ir a la iglesia’.