“Ah caray, soy yo”, decía el reportero que mientras cubría la caída de un árbol sobre un coche, luego de identificar las placas, resultó que era el suyo. ¡Ups! A cualquiera le pasa, ¿no? Pues en una especie de multiverso, algo así le sucedió a una policía, pero en lugar de que un árbol aplastara su auto, fue interceptada por sus compañeros de la policía vial, quienes le quitaron la placa de su vehículo por dejarlo mal estacionado.
Para la señorita, esto, además de injusto, fue poco empático y lógico, pues ¿de qué sirve ser oficial si no se tiene ningún privilegio? ¿De qué sirve tener conocimiento de las infracciones si no las puede cometer? ¡No hay que ser, de veras!
A través de redes sociales se hizo viral el momento captado por la misma oficial luego de que sus compañeros le retiraron la placa al vehículo por haberse estacionado en un camellón. En el clip, con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta, digno de competencia contra Victoria Ruffo en alguna actuación, la policía reclamaba la falta de compañerismo de los oficiales.
Su reproche estuvo sustentado en que, como compañeros, no se deben hacer esas cosas, puesto que traen la misma insignia y esa actitud de retirar la matrícula y tener que ir a pagar la multa “no va, no se hace”, para ella, aplica el dicho: “entre gitanos no nos leemos la mano”, o “chango no mata chango”, pero ¡no! Los oficiales le explicaron que la ley se aplica para todos y que ni ella ni ningún otro oficial goza de privilegios.
La poca consideración de sus colegas la hizo sentirse muy decepcionada, así que decidió documentar el momento para que todos viralizaran “el abuso de poder” del que era objeto, señalando que la actitud de los oficiales era muy lamentable y que si entre ellos mismos se “ponen el pie”, como dijo Marco Antonio Solís, ¿a dónde vamos a parar?
Tras el reproche y berrinche, digo, enojo, los agentes viales le explicaron que no se puede estacionar en el camellón, se trate de quien se trate. Como era de esperar, esto no quedó claro para la mujer, quien también grabó cuando la patrulla se retiró con ese par de injustos hombres que no saben de compañerismo.
Claro que el video si se hizo viral, pero no por apoyo a la oficial, sino por la absurda idea de que como policía puede romper las reglas, y así lo dejaron muy claro los internautas, quienes reaccionaron y emitieron su opinión, diciendo que no se trata de un injusto acto de los agentes, sino del cumplimiento del reglamento vial.
Además, hubo quien comentó que era karma y que así se siente tener que pagar una multa de dos mil pesos cuando se gana lo mínimo a la quincena. La verdad es que no sabemos si fue el karma o no, pero de que estuvo bueno el chismecito, estuvo bueno. Además, saber que hay oficiales que son justos nos da un poco de consuelo. Aquí les dejamos el singular momento.
Policía llora porque la multaron tras estacionarse en lugar prohibido
Fuente: TikTok @el_gatito_informador pic.twitter.com/o3Ne3AI9up
— Rosalía Mag (@MagRosalia) March 30, 2023