Al ser la lengua que más se habla en el planeta, el idioma inglés se ha convertido prácticamente en el lenguaje universal para entablar una conversación con personas de cualquier parte del mundo, por lo que hablarlo y entenderlo al cien por ciento se ha convertido en un tema de educación básica.
A pesar de que aprenderlo no siempre ha sido obligatorio, la mayoría de los que comprenden un poco el idioma se lo deben a los cursos a los que sus padres los inscribieron al salir de clases, o simplemente por ver películas o escuchar música en inglés. Quizá así fue como lo aprendió una mujer hondureña que al intentar ganar una plaza para dar clases del idioma, terminó evidenciada por no entenderlo.
El video difundido que muestra a la mujer que, al parecer, estudió el mismo curso de inglés que Enrique Peña Nieto, comienza con un miembro del que parece ser un jurado hablando acerca de un examen oral que se le hará a la profesora en cuestión, quien en todo momento asegura que su nivel de inglés es básico.
La hondureña, que tenía la ilusión de impartir clases a niños de primaria, asegura que tomó un curso con la teacher Yaqueline Young, por lo que, en presencia del jurado y de algunas personas como público, es puesta a prueba por un profesor que comienza a hacerle algunas preguntas en inglés.
Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso.
En cuanto la mujer escucha que el hombre comienza a cuestionarla en inglés, lo más probable es que haya querido salir corriendo del lugar, ya que de inmediato su nerviosismo hace evidente, exhibiendo su nulo entendimiento del idioma al tratar de sostener la conversación con la frase “I am speaking english basic” (estoy hablando básico inglés).
Ante la evidente falta de comprensión del idioma que la maestra mostró al responder de manera errónea al cuestionamiento del profesor que la estaba evaluando, al jurado no le quedó más remedio que negarle la plaza de maestra de inglés que la mujer esperaba. Algo a lo que la hondureña se resistía, pues hasta el último momento aseguró haber aprendido en un diplomado.
Los presentes no pudieron evitar grabar el chusco momento protagonizado por la supuesta profesora y subirlo a redes, donde la pésima pronunciación del idioma tanto del entrevistador como de la entrevistada fueron los que lograron que se popularizara y fuera el blanco de un sinfín de críticas en todo Internet.