En el mundo existen dos clases de vecinos: quienes son tan encantadores que te comparten hasta de su cena y quienes no te responden ni el saludo porque no pueden verte ni en pintura. Tal y como esta mujer, quien tuvo la osadía de quejarse de su vecina a nivel nacional y en televisión, dejando al descubierto que esta era demasiado ruidosa en la intimidad.
Pero esto no fue todo. Además, dijo que con tanto movimiento que hacía se caían los objetos que tiene en sus estantes, en el departamento de abajo, provocándole sustos a media noche, interrumpiendo su sueño y dañando sus pertenencias. Si bien la historia llamó la atención de los espectadores, el final que tuvo no fue el esperado por la vecina, quien terminó siendo contrademandada.
La declaración de la mujer fue transmitida en una entrevista del programa La Mañana de la cadena TVE, en Salamanca, España. Las confesiones duraron 10 minutos y lo peor no solo fue la queja a nivel nacional, sino que la mujer contó con lujo de detalle la vida íntima de su vecina, incluso mencionó algunas confesiones que esta le había hecho. Además, mostró fotografías de ella, del edificio en el que viven y guio las cámaras hasta la puerta de entrada del departamento de su vecina.
Toda esta información extra provocó el enojo de su vecina, quien no se quedó de brazos cruzados y la denunció ante las autoridades por daños causados a la moral. Además, pidió una indemnización por daños de 23 500 dólares, cantidad que fue aceptada por el tribunal y que ahora tendrá que pagar en una sola exhibición.
El público televidente apoya a la mujer que fue expuesta en televisión y reprueba por completo el acto de su vecina, quien no tuvo ni la mínima decencia de ahorrarse los comentarios inapropiados y arreglar las cosas con discreción y de manera educada.
Cabe resaltar que este caso no es reciente, sino que lleva varios meses en el tribunal. Pero es hasta ahora que se vuelve tendencia debido a que el juez ya dictaminó sentencia y tanto la vecina molesta como la cadena de televisión deberán de pagar más de 12 mil dólares por el daño moral causado. Al final, cada quien recibió su merecido y esto nos deja una buena lección: ningún vecino metiche se sale con la suya.