El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, no solo porque las familias creen que sus seres queridos regresan del más allá para visitarlos por una noche, sino también por las decoraciones, desfiles, bailes y hasta comida típica de la temporada, como el chocolate caliente y el delicioso pan de muerto.
Aunque estas fiestas son cálidas y coloridas, los extranjeros no suelen entenderlas. Si no lo crees, deberías conocer el caso de @Redpiratek, quien afirmó a sus seguidores en TikTok que el pan de muerto negro está elaborado con cenizas de difuntos reales. Como era de esperar, sus palabras causaron polémica y burlas.
@redpiratek Pan de mu3rt00 #pandemuerto #mexico #latinos #mexa #mexicano #gringa
Para quienes no son de México, el pan de muerto es un pan dulce típico elaborado con mantequilla, leche, harina, huevo, naranja y azúcar. Estos se hacen para honrar a los difuntos, colocándolo en la ofrenda que las familias montan en sus hogares como tradición.
Sin embargo, esta información era desconocida por la tiktoker estadounidense @RedPiratek, quien hace dos años aseguró que el pan de muerto color negro estaba hecho con restos de personas fallecidas. Su comentario causó polémica, se viralizó e increíblemente resurgió de los archivos de Internet.
@_budar Jajaja que el pan de muerto QUEEEE?! #parati #fypシ #mexico #pandemuerto
El video de @RedPiratek volvió a ser tendencia por la sarcástica respuesta que el usuario identificado como @_Budar le dio:
Simón, mira, y el chocolate abuelita lo hacemos con abuelitas de verdad. Y mejor no te cuento ni cómo hacemos los niños rellenos de nata porque, créeme, no vuelves a venir a México.
El sarcasmo del joven se viralizó y recibió comentarios como:
‘Mejor ni hablamos de los chocolates pedos de monja’; ‘No hay que decirle cómo se hace la sopita de codo’; ‘Mejor ni le digas de la rosca de reyes’; ‘En León, Guanajuato, comemos caldo de oso y guacamayas’.
Y por si te lo estabas preguntando, el pan de muerto negro tiene este color porque se espolvorea con azúcar y cenizas de totomoxtle, que son hojas secas de maíz.
Así que ahora puedes estar tranquilo de que tu pancito de muerto negro no salió de ninguna funeraria. Además, su sabor es tan exquisito que terminarás chupándote los dedos.