¿Eres demasiado sentimental? ¿Hay días en que lloras hasta porque mataron a una mosca? Pues déjame decirte que hasta en las lloronas hay niveles, y si no, pregúntenle a La llorona estrella, la mujer indígena que se convirtió en una de las leyendas mexicanas más populares, pues aún después de muerta se aparece en callejones y plazas llorando por sus hijos.
Sin embargo, en mayor o menor medida, todas las mujeres llevamos una llorona dentro y aunque parece que es la misma, no lo es. Descubre los tipos de llorona que hay y dinos con cuál te identificas.
1. Llorona reacia
No son menos sentimentales que las otras; sin embargo, su personalidad fuerte y luchadora las hace resistirse a este acto tan natural que son las lágrimas. Son unas fieras, así que prefieren atragantarse con un nudo en la garganta que arruinar su maquillaje. Si están en el cine, harán hasta lo imposible para que nadie se de cuenta que han derramado una lágrima.
2. Llorona frustrada
Este tipo de llorona es exactamente lo contrario a las lloronas reacias. Están acostumbradas a obtener lo que quieren y cuando eso no sucede, se frustran y luego… Lloran y lloran. Aunque a veces el motivo sea el no poder abrir un paquete de rímel.
3. Llorona dramática
Este tipo de lloronas definitivamente nacieron hechas para las telenovelas, fácilmente podrían rentarse para velorios y ni siquiera tienen que esforzarse por hacerlo. Lloran fácilmente, de manera natural, por cualquier cosa y casi siempre consiguen sus objetivos.
4. La llorona feliz
Este tipo de lloronas son quizá las más sensibles, les preocupa mucho el bienestar de los demás, incluidos los animales; y aunque saben que no pueden componer el mundo, son unas románticas y soñadoras, que lo mismo lloran en las bodas que con los comerciales, cuando adoptan un perrito y casi con cualquier tipo situación.
5. Llorona premenstrual
Todas podríamos entrar en esta categoría. Ya sea porque tu amiga mensual va llegar o porque ya se fue, pero de repente te encuentras extremamente sensible por situaciones que en otras ocasiones hubieran resultado normales, y entonces las lágrimas empiezan a fluir; poco importa cual sea tu estado de ánimo, simplemente lloras.
6. Llorona borracha
Todas hemos tenido por lo menos una amiga como esta. Luego de echarse unos tragos y pasada la etapa de felicidad, el sentimiento las invade y las lágrimas llegan, junto con los momentos nostálgicos y el extremo cariño que surge independientemente de que esté triste o no.
7. Llorona chantajista
Es una especie de pariente de la llorona dramática. Posee un talento natural para que las situaciones se arreglen a su conveniencia, así que cuando el chico que les gusta no está reaccionando como esperaban, optan por activar el modo llorón y hacer de las suyas. Esta situación también la aplican en casa y en muchas circunstancias de la vida, incluso para deshacerse de una multa.
8. Llorona callada
Aunque este tipo de lloronas resultan menos problemáticas para los oídos ajenos, también existen. No es que se resistan a las lágrimas, sino que la mayor parte de las veces prefieren llorar a solas o en silencio para no hacerse notar.
9. Lloronas hipocondriacas
Este tipo de lloronas son bastante victimarias, además les gusta ponerse (literalmente) en los zapatos de los otros, así que a veces lloran hasta por la enfermedad que no tienen o por la que les podría dar.
10. Llorona nivel leyenda
Este tipo de lloronas combina un poco de todas las anteriores, es la encarnación de la leyenda de la llorona y siempre encuentra un motivo para limpiar su alma, sacando todas las lágrimas que lleva contenidas.