Sin duda Internet nos da cada día nuevas cosas qué contar; desde los más divertidos Trollers en al red, hasta aquellas historias de justicia y honor que nos hacen volver a creer que los buenos somos más. Como en esta ocasión, que llegamos a conocer a un héroe sin capa que se ha vuelto un ejemplo de fraternidad y honestidad en las redes sociales de México.
Esta historia (qué decimos historia, telenovela de la vida real) tuvo comienzo un día como cualquiera a bordo de un autobús de la Ciudad de México, donde un joven de nombre Manuel Pantoja no pudo evitar involucrarse en la plática de una chica que viajaba también en el mismo transporte colectivo.
Al enterarse de los terribles planes que aquella desconocida iba a cometer, Manuel decidió ponerse de pie por la comunidad masculina y defender el honor del hombre al que planeaban engañar en su propia cara: Roberto.
¡Conoce la historia de este hombre al que pensaban hacer padre de un bebé que no era suyo, pero que la unión de las redes sociales lo salvó, #TodosSomosRoberto!
Manuel Pantoja escuchó la plática que cambiaría el destino de Roberto
Entonces el mundo quiso ayudar a Roberto
Cuando Manuel se enteró del tremendo “escándalo” del futuro casamiento de Roberto, decidió hacer un llamado a la comunidad en las redes para impedir que un hombre, al cual desconocía, evitara arruinar su vida.
La respuesta en las redes fue épica, y al instante los seguidores en Facebook y Twitter compartieron el hashtag #TodosSomosRoberto, hasta convertirlo en Trending Topic.
Y los memes comenzaron a llover
Todo lo que sabemos de este “héroe sin capa”, Manuel Pantoja, es que trabaja como publicista en la Ciudad de México. En diferentes entrevistas, después de lo ocurrido en el autobús, Manuel comentó que en todo momento estuvo pendiente de sus notificaciones y mensajes, con la esperanza de recibir un mensaje del ya famoso Roberto. Cosa que no pasó.
Pero quien dio la cara fue esta misteriosa mujer
Y aunque se sospecha que esta mujer, Ediht Palomares, podría ser la mujer responsable de tan atroz engaño, el misterio continuaba sin resolverse.
Por lo que un buen hombre se dio a la tarea de investigar
Este hombre, Isidro Gatica Sierra, ofreció sus servicios (no profesionales) como investigador privado/stalker, y rastreó a la mujer junto con todos sus conocidos hasta dar con el paradero de Roberto.
Dando con el supuesto triángulo amoroso
Peroooooo… sus pistas resultaron ser falsas
Por un momento los seguidores de esta dramática pero graciosa historia, creyeron haber encontrado al susodicho. Sin embargo, todas las pistas fueron falsas, pues Roberto Orozko declaró no ser la persona involucrada en el caso.
Aún así la esperanza todavía no moría.
Así que de la nada salió a reclamar su lugar “el verdadero Roberto”
Gracias al poder de Twitter y Facebook, los seguidores de esta novela de las redes sociales pensaron haber dado por fin con el chico protagonista.
Sin embargo el mismo autor de la publicación en defensa de “Roberto” aseguró que esas publicaciones y tuits eran falsos, ya que carecían de sentido común.
Manuel Pantoja desmintió que ese Roberto fuera “su Roberto”
Muchos apoyaron la posición de Manuel, asegurando que, efectivamente, el verdadero Roberto no daría la cara ante la polémica, ya que simplemente sería vergonzoso para él.
Los usuarios de Facebook y Twitter dieron por cerrado el caso, teniendo la certeza de que seguramente el famoso Roberto ya había sido notificado de la situación; y con esperanza, ya había terminado su compromiso con la mujer embarazada más odiada de las redes.
Esto seguramente será lo último que sabremos de #TodosSomosRoberto
¿O habrá acaso una segunda parte de esta novela?
Tal vez nunca conoceremos a Roberto, o tal vez pronto escuchemos algo más de esta historia; pero por lo pronto, los aplausos se los lleva este buen hombre que decidió defender a un desconocido que merecía saber la verdad.
¡Más personas en el mundo como Manuel Pantoja!