La tecnología es un arma de doble filo, pues nos puede ayudar mucho, pero también juega en nuestra contra si no la usamos con responsabilidad. Prueba de ello es el uso de filtros para nuestras fotos, pues hay unos que cambian totalmente nuestra estructura y con ello podemos proyectar algo que no somos en realidad.
No es la primera vez que sucede que alguien se conoce solo de modo virtual y a la hora de encontrarse en la vida real, parecen dos personas completamente diferentes. Así como le pasó a Ninoska Rodríguez, una usuaria de TikTok que compartió su historia.
Recientemente se hizo viral un video compartido por Ninoska, donde narra que tenía una relación a distancia, pero después de un tiempo, su novio le pagó un boleto para que viajara a Washington y así poder conocerse en persona.
Pero cuál sería su sorpresa que a la hora de tenerlo de frente, el chico ya no la quiso porque, al parecer, ella no lucía tan bonita como en sus fotos. Según comenta, la joven abusó de los filtros que ponía en sus fotos y ahora él ya no quería nada con ella.
@ninoska_lamaestra1
El clip casi alcanzó los seis millones de reproducciones. Además, la caja de los comentarios se llenó de opiniones divididas. Por un lado, algunos usuarios le decían que era importante mostrarse natural y que le pasó eso por engañar a la gente. Por otra parte, más personas prefirieron aconsejarle que se divirtiera, total, el viaje ya estaba pagado.
En realidad soy culpable por abusar de los filtros, debió darse la oportunidad de conocerme más a fondo.
-Ninoska
@ninoska_lamaestra1
La chica siempre responde a los comentarios con emojis sonrientes, sin ofrecer más información, por lo que los internautas han empezado a dudar de la veracidad de la historia, pues en realidad no muestra prueba alguna de que eso haya pasado, solo aparece ella caminando por lo que parece ser un aeropuerto. Como fin de la historia, Ninoska subió un último clip donde explica que eliminó los mensajes con su enamorado y siguió con su vida.
Lo más gracioso de todo es que en este último clip, Ninoska muestra su cara y luce con filtros, por lo que le llovieron comentarios de burla diciendo que “no aprendió la lección”.
@ninoska_lamaestra1
Sea como sea, puede servirnos para reflexionar qué imagen estamos proyectando a través de una pantalla a la gente. A fin de cuentas, todo en exceso es malo. ¿Tú crees que te podría pasar alguna vez algo parecido?