El sueño de muchas es terminar la carrera universitaria, conseguir un empleo, comenzar a tener estabilidad económica y ahorrar, para después de algunos años poder comprar una casa o un departamento, el cual pueda ser decorado al gusto de cada una. Por lo general, eso sucede entre los 30 y los 35 años.
Sin embargo, Pakeezah Zubairi rompió todos esos esquemas y con apenas 21 años no solo ya terminó su carrera sino que ha logrado mucho más a su corta edad, y es algo excepcional que merece ser reconocido.
Es el ejemplo de la disciplina y la voluntad
Pakeezah Zubairi es residente de la ciudad de Florida, Estados Unidos, tiene 21 años y terminó su universidad y maestría un año y medio antes que todos los chicos de su generación, pues tomó clases y exámenes fuera de su horario escolar.
Estudió psicología, carrera que terminó justo antes de cumplir 19 años. Haber adelantado tantas materias le permitió comenzar su maestría en gestión de recursos humanos de manera inmediata, la cual terminó poco antes de cumplir 20, convirtiéndola en la alumna más joven de la Universidad de Lynn en Florida.
Además, Pakeezah trabajó tiempo completo durante su maestría, y ahorraba cada dólar ganado con un solo fin: comprar su propia casa, por lo que también es excelente en finanzas personales.
Solo lo hacía para lograr algo: su independencia
Si bien Zubairi tiene una buena relación con su familia, ella siempre había deseado independizarse; por ello estudió y trabajó.
Fue difícil mudarse. Vengo de una familia muy religiosa y dejaron de hablarme cuando me fui porque querían que fuera una buena niña musulmana y eso no era para mí. Estaba ahorrando cuanto podía. Nunca comí fuera, no salí a beber ni gasté un centavo en ropa de diseñador, artilugios o vacaciones, fue así como lo conseguí.
-Pakeezah Zubairi
Para lograr todo esto, su red de apoyo fue su pareja, Steven, pues era quien se quedaba con ella y le apoyaba en todo aquello que Zubairi no pudiera hacer; como llevarla al trabajo o la escuela y así ahorrar tiempo en transporte público, hacer las compras de la semana o acudir a pagar las cuentas.
Es verdad que la casa no la compraron de contado, pero si pudieron ahorrar lo suficiente para conseguir una hipoteca y de esa forma hacerse de su nuevo hogar.
Aún tiene más sueños que cumplir
A los 15 o 18 años nos suelen preguntar cómo nos vemos dentro de 10 años, y la respuesta es casi siempre la misma: con casa, empleo, familia; pero Pakeezah tuvo en mente algo diferente, ella deseó continuar sus estudios, y ahora tiene en mente comenzar un doctorado y terminarlo lo antes posible.
Sin duda alguna todo lo que ha hecho le fascina y podría continuar con ello, pues tanto su carrera como maestría han sido escalones que ha construido de la mejor manera para cumplir metas aún más grandes.
Valió la pena, soy independiente, trabajo y estudio en materias que amo, y todo gracias al arduo trabajo de mis años más jóvenes y el apoyo de mi increíble novio. Estamos en la luna.
-Pakeezah Zubairi
¡Muchas felicidades!