Mientras que muchas nos encontramos resguardadas en nuestras casas debido a la contingencia de seguridad por el Covid-19, miles de personas luchan fuera de casa para poder regresarle al mundo un poquito de tranquilidad y normalidad.
Y no solo me refiero a médicos y enfermeras, quienes día a día nos recuerdan que son unos guerreros, sino que compañías de todo el mundo aportan con su granito de arena de diferentes formas, demostrándonos que lo que realmente importa en estos momentos es estar unidos.
1. Dior y Givenchy
Debido a la escasez de gel antibacterial existente no solo en México sino en todo el mundo, la empresa Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que conjunta las marcas de Louis Vuitton, Guerlain, Christian Dior y Givenchy, decidió comenzar a producir gel hidroalcohólico en sus tres plantas de París que normalmente producen perfume.
El gel producido será entregado de manera gratuita a hospitales y autoridades sanitarias en dicho país.
2. Equipos de Fórmula 1
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 también está aportando su granito de arena, pues 7 de los 10 equipos que lo conforman (Mercedes, McLaren, Williams, Red Bull, Renault, Racing Point y Haas), han creado el “Proyecto Pitlane”, que consiste en la creación de respiradores para los pacientes hospitalizados que padecen coronavirus.
Y a pesar de que es un trabajo arduo se espera que los respiradores sean entregados a los hospitales cuando su funcionamiento sea seguro y eficaz.
3. Giorgio Armani
El propio Giorgio Armani fue quien decidió dejar de lado la producción de prendas y accesorios de lujo para apoyar al país italiano con la producción de batas desechables para doctores, enfermeras y camilleros que trabajan arduamente en los hospitales tratando de controlar la situación.
Me gustaría dedicar un pensamiento especial a aquellos involucrados en la producción de overoles médicos desechables… Harán una contribución concreta para enfrentar la mayor emergencia de estos años.
—Giorgio Armani
Además de ello, también donó 2 millones de euros a hospitales italianos.
4. Grupo Modelo
Este gigante mexicano se está dando a la tarea de producir gel antibacterial con el alcohol obtenido de su cerveza Corona Cero, que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se espera que sean entregadas alrededor de 300 mil botellas de 300 mililitros cada una.
5. Bacardí
Al igual que el Grupo Modelo, la empresa cubana de ron ha dejado de producir temporalmente en 8 de sus fábricas sus licores (Puerto Rico, Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia) y en su lugar apoya en dichos países con el total de un millón de litros de gel antibacterial.
6. Cruzcampo
La marca Cruzcampo, de manera independiente a Heineken International, es una de las cerveceras que inició con el uso de la impresión 3D y por ello apoya a hospitales españoles con la distribución de mascarillas con viseras de acetato para los médicos. La compañía produce alrededor de 120 mascarillas diarias.
7. Cruzcampo y Amstel
Las marcas cerveceras Cruzcampo y Amstel, en apoyo de Heineken España y poniendo en marcha el proyecto #FuerzaBar, se preparan para ayudar a los propietarios de bares y restaurantes españoles con la donación de 15 millones de “cañas” (vasos de cerveza), para que no se vean afectados económicamente cuando vuelvan a abrir sus puertas.
Además, han distribuido la Guía de actuación para restaurantes y bares, que habla sobre higiene y gestión de personal, minimización de costes y aplicación de medidas sanitarias anunciadas por el gobierno.
8. Seat
Al igual que los equipos de Fórmula 1, la marca Seat (perteneciente a Volkswagen) se encarga de producir a contrarreloj respiradores para los pacientes con coronavirus. Se desea alcanzar una producción de 300 respiradores por día, y para su creación utilizan la planta de Martorell, España, donde se ensambla el modelo Seat León.
9. Tous
Con el fin de ayudar a frenar la pandemia que se expande alrededor del mundo, la empresa de joyería Tous ha adaptado su maquinaria para que las impresoras 3D sean capaces de producir tubos de respiración que será entregados a los hospitales.