Kiran Sheikh solo tenía dos horas de edad cuando fue abandonada. Era el 30 de abril de 1994. Su madre, que estaba atrapada en una relación abusiva, y tenía otros 6 hijos, tuvo a Kiran en un baño y la abandonó en una cabina telefónica en el este de Londres.
Joe Campbell llegó ese día de abril a hacer una llamada y se encontró con Kiran, la tomó entre sus brazos y la tuvo con él hasta que llegó la policía y la llevaron al hospital para revisarla.
“Esta hermosa bebé, que puede ser asiática o de padres de diferentes razas, fue encontrada afuera de una cabina telefónica, en la esquina de Dames y Clinton, en Forest Gate, Londres… a temprana hora…”
Durante los siguientes 7 años, Joe trató de estar en contacto con Kiran, enviándole regalos, tarjetas de cumpleaños y algo de dinero. En algún punto, trató de adoptarla pero no fue posible porque no estaba casado y tiempo después se le informó que la niña había sido adoptada por una familia y ya no podría contactarla.
A los 18 años, Kiran recibió su expediente y fue como se enteró que hubo un buen samaritano que la encontró y cuidó de ella durante sus primeras horas de vida. En agosto de 2016 inició la búsqueda de su desconocido benefactor a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación locales.
“Mr. Campbel piensa que eres muy especial y ha seguido al pendiente de cómo estas. Él y sus compañeros de trabajo te enviaban tarjetas de cumpleaños y algunos regalos cada año”.
Mientras tanto, Joe nunca se olvidó de Kiran y siempre les contó lo que había sucedido a sus propios hijos.
“Se me permitió una foto con ella, que he guardado”.
Un compañero de trabajo en la empresa de mensajería para la que trabaja Joe, le mostró una copia del periódico, donde Sheikh buscaba a su salvador y su única pista era que se llamaba John o Joe Campbell.
Joe contactó a Kiran y se reunieron en las oficinas del metro de Londres. Sobre el encuentro, Kiran comentó:
“Se dice que cualquiera hubiera hecho lo que él hizo, pero no lo harían. Es tan increíble reunirme con él. Él es mi héroe. Vivimos en la misma calle durante años. Debimos de haber pasado cerca uno del otro. No podemos creer que estábamos tan cerca”
Por su parte, Campbell quiere presentarle a Kiran, a su esposa Ursula y al resto de su familia.
“Este es el día más feliz de mi vida. Nunca he dejado de pensar en ella, nunca pensé que llegaría este día. Ella tiene una familia ahora, a mis hijos les encantará conocerla. Estoy muy agradecido de que se haya reunido conmigo”.
Quizá lo más increíble de todo esta historia es que Joe y Kiran han vivido durante muchos años en la misma zona de la ciudad; tal vez hayan sido varias las veces que se encontraron en el camino pero nunca se reconocieron.