Para las personas que están o se sienten aisladas, la soledad pesa todos los días, pero la Navidad intensifica esa sensación ya que normalmente es una época que pasamos con la familia o los amigos. Para muchos ancianos esta es una realidad más común de lo que pensamos.
Una mujer mayor de Oklahoma, Estados Unidos, publicó una triste petición en Craigslist (un sitio web de anuncios clasificados) para ver si una familia la “adoptaba” para las celebraciones decembrinas.
¿Alguien necesita una abuela para Navidad?
No tengo a nadie y realmente me encantaría formar parte de una familia. Sé cocinar y puedo hacer la cena. ¡Llevaré comida y regalos para los niños! ¡NO TENGO A NADIE Y ESO REALMENTE DUELE! Déjame ser parte de tu familia.
Cualquiera pensaría que el emotivo mensaje conmovería hasta a las personas de corazón frío, sin embargo el anuncio llegó a los ojos de gente con malas intenciones que la acusó de buscar aprovecharse de una familia para comer gratis. Hubo quienes, incluso, le aconsejaron quitarse la vida.
Aún existe gente bondadosa
Las palabras de odio que recibió la obligaron a quitar el anuncio para no agregar más peso a su dolor. Pero Carson Carlock, un joven de buen corazón, alcanzó a tomar una captura de pantalla de la publicación que utilizó para encontrar a la mujer y hacerle saber que las puertas de su casa están abiertas.
Cuando finalmente la encontró intercambiaron algunos correos electrónicos, y supo que se llama Carrie, tiene 50 años y su hija no la deja ver a su nieta.
Par ser 100% honesta contigo, esta iba a ser mi primera Navidad con mi nieta, ella tiene siete años. Por eso mi corazón me duele y no sé qué hacer con el dolor. Estoy segura de que todo mejorará. Hace 11 años fue mi última Pascua, Día de Gracias o Navidad con mi familia.
El daño ya estaba hecho
Carson le dijo que más allá de los comentarios malintencionados que recibió, había mucha gente conmovida con su historia que quería invitarla a cenar en Navidad o cualquier otro día, él mismo le dijo que pondría un lugar más en la mesa para recibirla feliz.
Pero el daño ya estaba hecho y Carrie, además de sentir una inmensa soledad, ahora también estaba dudosa de aceptar cualquier ofrecimiento. No entendía cómo es que la gente puede ser tan hiriente.
Sin embargo Carson no se rindió y bastó un poco de paciencia y mucho amor para restaurar la confianza de la abuelita a quien pudo conocer e invitarla personalmente a celebrar Nochebuena y Navidad en familia.
La soledad de la gente mayor
Como Carrie hay muchas personas que pasan su día en completo aislamiento, y todo lo que necesitan es hablar con alguien, sentir la calidez de un abrazo y saber que alguien se interesa por ellos. ¡No los dejemos de lado!