La historia de María Cardoso se hizo bastante popular en las últimas semanas, pues su deseo de independencia fue una muestra del gran poder femenino que tiene.
La abuelita de 101 años de edad, quien es originaria de San Paulo, Brasil, tiene un gran deseo: Ser económicamente independiente de su hija y poder comprar con su propio dinero el vino que le gusta tomar y algunos aperitivos para acompañarlo.
Tenía la determinación para lograr su propósito
Su bisnieta Pâmela le ayudó a redactar su currículum, pues lamentablemente la ancianita tuvo que dejar de estudiar cuando era niña, ya que sus padres no podían darle educación a todos sus hijos. Sin embargo, en su juventud aprendió acerca del trabajo rural y siempre quiso trabajar en una oficina. Por ello María solicitaba trabajar como “auxiliar de escritorio” y le pidió a su bisnieta que cuando entregara su CV dijera el motivo por el que ella deseaba laborar.
Su voluntad enterneció a miles
Pâmela entregó el CV a Juliana Araujo, empleada de la empresa de tratamiento cárnico donde trabajan algunos de sus hijos y nietos, y fue ella quien decidió compartir la historia de María.
Empoderada es doña María de 101 años, quien le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum, pues quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos.
Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras. Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora es una lección sobre el empoderamiento femenino.
-Juliana Araujo
Ahora tiene todo el vino que desee
A pesar de que esta abuelita no consiguió el empleo en la misma compañía donde labora su bisnieta, su historia llegó a oídos de una vinatera que se puso en contacto con ella. Ellos le enviarán cada cierto tiempo algunas botellas para que pruebe el producto y a través de una cuenta de Instagram, dé breves reseñas sobre estos. No cabe duda de que cuando se desea y se tiene la voluntad, todo se puede lograr.