No necesitamos mirar películas para conocer a verdaderos héroes; los reales andan por la vida sin capa ni superpoderes, poniendo su granito de arena para ayudar a quienes lo necesitan. Este es el caso de Telma Bordone, una anciana de 96 años que, pese a su edad, se ha puesto manos a la obra y fabrica cubrebocas para donarlos al hospital de una localidad de Buenos Aires, Argentina.
Cuando la pandemia de Covid- 19 llegó a su país ella no se cruzó de brazos y decidió ayudar con sus posibilidades; mucha gente necesitaba ayuda y ella podía darles un pequeño apoyo. Diariamente mide, corta y cose tela con una dedicación digna de aplaudir.
Telma es muy dedicada
La historia de Telma también te conmoverá. Con 61 años se hizo amiga de su vecina Roxana, en ese entonces de solo 6. Con el paso del tiempo se quedó sola, su esposo había fallecido. Una asistente social llegó por ella para llevarla a un asilo, pero Roxana no lo permitió y, en un acto de amor por su gran amiga, se llevó a vivir a Telma a su casa. ¡Ahora se han convertido en familia!
Siguen siendo las mejores amigas
Roxana apoya a Telma en su nuevo proyecto solidario y comparte su sentir en sus redes sociales; no puede estar más orgullosa de ella:
Ella es de lo más lindo y perfecto que hizo la naturaleza. Mi vecina, mi compañera, la que me hace renegar, la que más de una vez me hace escapar algún lagrimón. La que demanda, la que exige, la que pucherea. La que roba mis días, mis horas. La que está al tanto de todo lo que pasa en el mundo. La que nada se le escapa, la que no oye, pero te escucha. Hoy se puso la camiseta con sus 96 años y nos pusimos a hacer barbijos. No puedo amarla tanto, mi Telmix hermosa, me llenás el corazón a punto de explotar.
Es un gran ejemplo
La acción de esta ancianita ha sido reconocida por medios locales y nacionales, y no es para menos, ¡Bravo, Telma!