“Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños”. Esta es la frase que describe a la perfección la historia de una mujer de 71 años, quien logró terminar sus estudios básicos en plena pandemia, inspirando a otros a esforzarse y dar lo mejor de sí a cada instante.
La historia fue compartida por Kirbey del Jesús Herrera Chab, director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), en México, quien quedó fascinado con el ímpetu y entusiasmo que la abuelita ponía a cada una de sus clases.
Sin dudarlo y en plena pandemia, la abuelita de 71 años aprovechó las opciones educativas en línea para concluir sus estudios básicos en primaria. Sin embargo, alcanzar su meta significó hacer un doble esfuerzo al tener que aprender el uso de plataformas digitales.
Afortunadamente, siempre contó con el apoyo y la ayuda de profesores, compañeros y familiares. Ahora se ha ganado todo el respeto y admiración de Internet.
Para concluir sus estudios en primaria, la abuelita presentó un examen de matemáticas, una materia con la que había tenido algunas dificultades, pero que aprobó debido a su esfuerzo y algunos repasos nocturnos.
Ahora esta abuelita se encuentra en trámites para comenzar sus estudios en secundaria y no está dispuesta a parar hasta llegar a la universidad.